0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Nominan a Almodóvar y Cruz en Satellite Awards

Pedro Almodóvar y Penélope Cruz, foto (Reforma)
Pedro Almodóvar, Antonio Banderas y Penélope Cruz, las tres figuras del cine español, recibieron nominaciones por su trabajo en Dolor y Gloria para los Satellite Awards
martes, 3 de diciembre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
EFE
Los Ángeles, Estados Unidos (3-Dic-2019).
Pedro Almodóvar, Antonio Banderas y Penélope Cruz, las tres figuras del cine español, recibieron nominaciones por su trabajo en Dolor y Gloria para los Satellite Awards, unos galardones del circuito de premios previo a los Óscar que vota la prensa extranjera.

La Academia de la Prensa Internacional (IPA, en sus siglas en inglés) otorgó a Dolor y Gloria cinco candidaturas, entre ellas mejor película internacional y mejor guión original, junto a la de Almodóvar como mejor director, Banderas en actor protagonista y Cruz como actriz de reparto.

La IPA es una asociación integrada por periodistas del país y extranjeros que votan estos premios desde 1997, y que es diferente de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, encargada de los Globos de Oro.

Las cinco nominaciones a la cinta española llegan una semana antes de que se anuncien oficialmente los candidatos a los Globos de Oro, ante los que Dolor y Gloria suena como una de las favoritas.

También recibió otra nominación Buñuel en el Laberinto de las Tortugas, la aspirante española al Óscar a la mejor cinta de animación, que competirá con pesos pesados como la nueva versión de The Lion King y Toy Story 4.

Por su parte, el drama de Ford v Ferrari lidera las nominaciones de los Satellite Awards con 10 categorías, que también incluyen a su protagonista Christian Bale en el apartado a mejor actor protagonista, una categoría en la que también competirán contra Banderas Joaquin Phoenix, Mark Ruffalo, George MacKay y Adam Driver.

Marriage Story, la cinta protagonizada por Driver y Scarlett Johansson -incluida en mejor actriz protagonista- recibió nueve nominaciones y la película bélica 1917 se colocó en tercera posición con ocho.

Contra Cruz competirán Jennifer López, Nicole Kidman, Margot Robbie, Laura Dern y Zhao Shuzhen.

Finalmente, Dolor y Gloria luchará por el premio a la mejor película extranjera en una reñida categoría en la que también figura Parasite, la cinta coreana de Bong Joon Ho que arrasó en Cannes y que suena como principal rival para Almodóvar junto a Les Miserables de Francia y The Painted Bird de República Checa.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias