0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Invierte siete millones de pesos para rehabilitación de teatros del IMSS en Tamaulipas

Imagen Siguiente
La finalidad es ofrecer espacios dignos y confortables para difundir la cultura
martes, 3 de diciembre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Dentro del programa de rescate y conservación de teatros que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) puso en marcha en el país, los pertenecientes a los Centro de Seguridad Social (CSS) en ciudad Mante y Nuevo Laredo, son parte de un plan de rehabilitación y equipamiento, con la finalidad de convertirlos en espacios dignos y confortables.

El jefe de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales de la Delegación regional del IMSS en Tamaulipas, Alan Ortiz Wert, informó que el Gobierno federal invierte siete millones 500 mil pesos en obras de instalación, cambio y reposición de pisos, accesos, plafones, alumbrado, servicios sanitarios, red de agua y electricidad, pintura, carpintería y mobiliario en general, en estos dos espacios dedicados a la difusión cultural.

En el caso del teatro en Ciudad Mante, la inversión es de cuatro millones 200 mil pesos, y los trabajos llevan un 30 por ciento de avance, y se estima concluir, de acuerdo a la licitación, para finales del presente año.

Mientras que en el teatro en Nuevo Laredo se invierten tres millones 300 mil pesos, y con un avance del 35 por ciento, se espera recibir la obra terminada en la segunda quincena del próximo mes de diciembre.

El Seguro Social invertirá 32 millones de pesos en la rehabilitación de 13 teatros del país, y participa en la producción de la obra Felipe Ángeles, de la escritora Elena Garro, con la cual se da el banderazo para la recuperación de la cultura social en favor de la población.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias