Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Caen 10 por ataque en Coahuila; van 23 muertos

La Presidencia Municipal quedó con decenas de impactos de bala. Foto: Twitter
Diez presuntos participantes en el ataque armado en Villa Unión del sábado pasado fueron detenidos en el operativo que mantienen efectivos federales y estatales.
martes, 3 de diciembre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Ma. Elena Sánchez
Agencia/Reforma
Saltillo, México (03 diciembre 2019).- Diez presuntos participantes en el ataque armado en Villa Unión del sábado pasado fueron detenidos en el operativo que mantienen efectivos federales y estatales.

A estos 10 detenidos se suman otros 2 que ayer anunció el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

La suma de muertos en el ataque armado subió a 23 al reportar hoy el Gobierno de Coahuila que otro de los delincuentes fue abatido.

Del total de fallecidos, 17 son del grupo armado, 4 policías estatales y dos civiles.

Además, hay seis heridos.

A través de un comunicado se informó que tres menores y dos adultos fueron rescatados, luego de que los delincuentes se los habían llevado para que les sirvieran de guías en su huida.

Se indicó que derivado del operativo que realiza el Ejército, la Guardia Nacional, el Grupo de Acción y Reacción del Estado y la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía del Estado se han asegurado 18 vehículos que el grupo armado utilizó en su irrupción, además de que se recuperaron cuatro unidades que habían sido robadas.

Fueron aseguradas también 21 armas largas calibre .223, 6 barret calibre 50, diverso equipo táctico como cascos y chalecos, cargadores, poncha llantas y cartuchos hábiles.

El sábado, poco antes del mediodía, cerca de un centenar de sujetos armados a bordo de unos 25 vehículos balearon la Alcaldía, iglesia, dependencias y viviendas de Villa Unión.

Posteriormente sostuvieron un enfrentamiento con 4 policías a los que mataron y después, por unos 90 minutos, con 15 policías estatales.

La retirada del grupo delictivo, perteneciente al Cártel del Noreste, fue truncada por los refuerzos policiacos y militares que llegaron vía aérea y terrestre.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias