Vida  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Pide Censida no bajar la guardia

México no ha logrado bajar la incidencia de nuevas infecciones de VIH, y en la última década se registran 11 mil casos cada año
miércoles, 4 de diciembre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

México no ha logrado bajar la incidencia de nuevas infecciones de VIH, y en la última década se registran 11 mil casos cada año, por lo que las medidas de prevención, entre ellas el uso del condón, no deben descuidarse.

Para Alethse de la Torre, directora de Censida, existe una brecha respecto a la prevención, diagnóstico y atención de la enfermedad.

"Habla de un reto para ser más eficientes en su identificación oportuna; vinculación y tratamiento eficaz que garantice la supresión viral", precisa.

La especialista advierte que además, en el País ya hay reportes de que existe resistencia del virus a los fármacos primarios del 10 por ciento de las personas diagnosticadas sin historia de uso de antirretrovirales, lo que, según la OMS, representa un riesgo de falla virológica.

Por lo tanto en el País existía la necesidad de tener una optimización de tratamiento antirretroviral como el de última generación que implementó la actual administración, detalló.

Precisó que en la actualidad van más allá de cumplir con las metas globales de alcanzar 90 por ciento en la prevención, diagnóstico y tratamiento.

"Al final, lo que queremos, es lograr tener un programa que realmente garantice mejorar la prevención con distintas estrategias, así como la detección, pero también la calidad de vida para los pacientes".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias