0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Coloca Braskem Idesa 900 mdd en bonos

Entre 2010 y 2017, Braskem Idesa llevó a cabo una inversión de 5 mil 200 millones de dólares en su complejo petroquímico Etileno XXI en Veracruz Foto: Archivo
Braskem Idesa anunció hoy una importante emisión de bonos con valor de 900 millones de dólares en el mercado internacional de capitales.
lunes, 2 de diciembre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (02 diciembre 2019).- Braskem Idesa anunció hoy una importante emisión de bonos con valor de 900 millones de dólares en el mercado internacional de capitales.

Se trató de una oferta privada para inversionistas calificados en el mercado global.

El uso de los fondos del bono será utilizado para refinanciar la deuda de Project Finance que tiene la firma desde 2012 mediante el pre pago en su totalidad a la deuda de los bancos de desarrollo de México y Brasil, así como para reducir la deuda con los demás acreedores.

Para esta operación, la empresa contó con el apoyo de Citibank, Santander y Sumitomo Mitsui Banking Corporation (SMBC) como Joint Global Coordinators de la emisión.



Braskem Idesa explicó en un comunicado que entre 2010 y 2017 la empresa llevó a cabo una inversión de 5 mil 200 millones de dólares en su complejo petroquímico Etileno XXI en Veracruz, lo que significó la inversión industrial privada más grande en la historia de México.

Esta inversión fue financiada por el propio capital de Braskem Idesa y por una deuda de 17 bancos nacionales e internacionales, como la Corporación Financiera Internacional (IFC) del Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Nacional Financiera (NAFIN), el Banco Nacional de Comercio Exterior (BANCOMEXT) y el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) entre otros.

"Después de tres años de éxito en sus operaciones, la empresa logra reemplazar con esta emisión parte de su deuda a través del acceso al mercado financiero internacional", aseguró la firma mediante un comunicado.

El nuevo bono paga una tasa de interés de 7.45 por ciento.

"Braskem Idesa está comprometido con México, y planea seguir invirtiendo en el País en el largo plazo.



"La emisión de este bono refrenda nuestro compromiso por posicionar a la petroquímica mexicana a nivel global y envía un mensaje positivo de que en el País se pueden hacer proyectos de gran escala", señaló Danilo Garcez, director financiero de Braskem Idesa.

La empresa recalcó que dicha transacción libera recursos de importantes bancos de desarrollo dentro y fuera de México, además de crear condiciones para nuevas oportunidades de inversión y crecimiento en el País.

"Con esto se demuestra el apoyo de los inversionistas internacionales en este importante proyecto para el País, principalmente en el desarrollo de la región del sureste", aseguró la firma.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion