0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Señala 40 mmdp extras a Salud para medicamentos

"En enero próximo iniciará su funcionamiento la Universidad de la Salud, para la formación de médicos y enfermeras", dijo AMLO. Foto: Tomás Martínez
Como parte de su primer informe de Gobierno, el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que a partir de enero de 2020 se incrementará a 40 mil millones de pesos el presupuesto para salud.
domingo, 1 de diciembre de 2019
Por: Érika Hernández
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (01 diciembre 2019).- Como parte de su primer informe de Gobierno, el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que a partir de enero de 2020 se incrementará a 40 mil millones de pesos el presupuesto para salud.

Esto, dijo, con el fin de garantizar lo más pronto posible los medicamentos, análisis clínicos, hospitalización gratuita y de calidad a todos los ciudadanos de México.

"En enero próximo iniciará su funcionamiento la Universidad de la Salud, para la formación de médicos y enfermeras promovida por el Gobierno de la Ciudad de México", dijo el Mandatario federal.

Refirió que en el País se tienen menos médicos y especialistas de los que se necesitan.

"Por ello, con urgencia, se van a abrir espacios para que todos los que querían estudiar lo puedan lograr, 100 por ciento de acceso a la educación superior, cero rechazos".

"Agradezco al Gobierno de la Ciudad de México que tome esta iniciativa de esta universidad de formar a médicos", agregó el Presidente.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion