Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
'Sabotaje jurídico no pudo detener Sta. Lucía'

López Obrador sostuvo que los ingenieros militares a cargo de la obra afirman que en marzo de 2022 será inaugurada la nueva terminal aérea. Foto: Especial
El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su Gobierno logró superar el "sabotaje jurídico" que los conservadores lanzaron contra el proyecto del Nuevo Aeropuerto en Santa Lucía.
domingo, 1 de diciembre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

Cd. de México (01 diciembre 2019).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su Gobierno logró superar el "sabotaje jurídico" que los conservadores lanzaron contra el proyecto del Nuevo Aeropuerto en Santa Lucía.

"Enfrentamos con éxito la actitud obstinada, caprichosa de los conservadores corruptos que recurrieron al sabotaje jurídico en la construcción del Nuevo Aeropuerto Felipe Ángeles, para lo cual presentaron 103 amparos con el propósito de evitar que iniciáramos los trabajos en Santa Lucía, no pudieron", sostuvo el Mandatario.

Al rendir su informe por el primer año de su gestión al frente del Gobierno federal, López Obrador aseguró que en 2022 se inaugurará la nueva terminal aérea.

"Se impuso la razón y el derecho y ya comenzó esta importante obra, los ingenieros militares me han asegurado que inauguraremos el nuevo aeropuerto internacional de la Ciudad de México el 21 de marzo de 2022", afirmó en su acto político en el Zócalo de la Capital del País.

Al hablar de las grandes obras impulsadas por su Gobierno, López Obrador hizo referencia también al Tren Maya y el avance que tiene.

"Hemos iniciado los estudios del tren maya; están en proceso y se terminarán el 13 de este mes, para realizar la licitación de esta importante obra que beneficia a cinco estados", expresó.

El proyecto, sostuvo, dependerá de la consulta que en los municipios por donde pasará el Tren, la cual se realizará a mediados de diciembre en varias comunidades indígenas, según la convocatoria del Gobierno.

López Obrador se refirió también a lo que llamó modernización de las vías del tren de carga de contenedores, que conectará a través del Istmo de Tehuantepec al Pacífico con el Atlántico.

"Se establecerá una zona libre o franca, es decir, se reducirán los impuestos y los precios de los energéticos para propiciar empleos con buenos salarios", aseveró.

El Presidente recordó que también en la frontera con Estados Unidos se inició en enero de este año con programa de zona libre.

"Se redujó el impuesto a 20 por ciento y el IVA del 16 al 8 por ciento, aumento al doble el salario mínimo", aseguró.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion