Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ejecuta Comando a ex Edil ligado a cártel

Un comando armado asesinó al exedil de Cortazar Hugo Estefanía Monroy en un ataque perpetrado a instalaciones de una de sus empresas de trasporte.
Un comando armado asesinó al exedil de Cortazar Hugo Estefanía Monroy en un ataque perpetrado a instalaciones de una de sus empresas de trasporte.
domingo, 1 de diciembre de 2019
Por: Jorge Escalante
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma
GUANAJUATO, Guanajuato 30-Nov-2019 .-Un comando armado asesinó al exedil de Cortazar Hugo Estefanía Monroy en un ataque perpetrado a instalaciones de una de sus empresas de trasporte.
El político era investigado por la Fiscalía General de Guanajuato por su probable vínculo con el Cártel Santa Rosa de Lima.
En la embestida criminal resultó herida de gravedad su esposa, la exdiputada local perredista Alejandra Torres Novoa, un hermano y otra persona.
El ataque ocurrió en las oficinas centrales de la compañía de transporte que se localiza en la calle Calzada de las Lágrimas, en Cortazar.
De acuerdo con versiones, un comando irrumpió en el lugar y rafagueó a las personas.
Estefanía Monroy recibió varios impactos de bala y falleció al llegar al hospital Guadalupano.
El estado de salud de su esposa se reporta grave.
Desde marzo pasado, el exedil era investigado por la Fiscalía General de Guanajuato por su posible vínculo con el Cártel Santa Rosa de Lima, que encabeza el líder huachicolero José Antonio Yépez Ortiz "El Marro".
Hace tres días, el hoy occiso denunció que fue víctima de un atraco por parte de hombres armados que lo despojaron de su camioneta de lujo cuando acudió a un hotel en la ciudad de Cortazar.
Estefanía Monroy renunció a su militancia en el PRD luego de que se inició un proceso para su expulsión tras ser vinculado con el Cártel.
En marzo pasado se difundió un audio en redes sociales donde el exedil dialoga con Noé Lara Berman "El Puma", operador del Cártel de Santa Rosa de Lima y sobrino del Alcalde de Villagrán, Juan Lara Mendoza, quien es investigado por la Fiscalía General de la República por vínculos con el crimen organizado.
En la conversación reveló la forma de desviar recursos públicos para financiar futuras campañas de candidatos afines a la organización criminal.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias