Reynosa  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Abordan en conferencia tema de violencia política hacia las mujeres

Imagen Siguiente
Ponencia a cargo de la polítologa dominicana Minerva Josefina Tavárez Mirabal.
jueves, 28 de noviembre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Prensa/Reporte


A fin de conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, se llevó a cabo la presentación de la ponencia: “Violencia política hacia las mujeres” a cargo de la politóloga dominicana Minerva Josefina Tavárez Mirabal.

Fue en el Gimnasio Multidisciplinario Victoria de la UAT y ante estudiantes universitarios, funcionarios públicos, legisladores, representantes de partidos políticos y público en general, la activista dominicana Minerva Josefina Tavárez Mirabal, señalo que si se requiere de una ciudadanía más segura y menos violenta, “el reto es la construcción de estados democráticos, verdaderos garantes del derecho y de la seguridad jurídica”.

Tavárez Mirabal “Minou”, agradeció al equipo extraordinario de mujeres quienes están tomando grandes decisiones en el Estado.



Al compartir algunas reflexiones con los asistentes, Tavárez Mirabal resaltó que las mariposas tienen una capacidad más evidente de transformación y evolución.

“Las mariposas son símbolo de la debilidad y al mismo tiempo son símbolos de la fuerza; son símbolos de la emigración en el mundo, como dicen los científicos, el vuelo de una ala de la mariposa es capaz de provocar una tormenta del otro lado del planeta”, resaltó la hija del héroe nacional Manolo Tavárez Justo y Minerva Mirabal.

Refirió que en su mensaje que lo más importante es rescatar en este día, es que sus hermanas, Patricia, Minerva y María Teresa Mirabal es que, nos convoca a mantener el recuerdo de ellas y así conservarlas vivas en nuestro corazón, resalto la politóloga dominicana.

Señalo que en su intervención Tavárez Mirabal que, “en Latinoamérica las mujeres están lejos de ser minoría, por lo que nuestro liderazgo político es trabajar con la firme convicción de que es el único espacio en el cuál, podemos impulsar los cambios que pueden ir e impactar en la construcción de un mundo más justo y mejor del que tenemos”.

Dijo que este tipo de actos ayuda a romper el autismo que ha caracterizado la vida, la lucha, el trabajo y la participación de las mujeres en la construcción de la humanidad.

En su intervención en este importante acto, el diputado Gerardo Peña Flores, Presidente del Congreso del Estado agradeció su asistencia y reconoció la importancia de exponer a los tamaulipecos estos temas para poder erradicar la violencia política contra las mujeres.

Previo a la ponencia Magistral, se llevó a cabo la reproducción y entrega simbólica de video conmemorativo de las hermanas Mirabal a cargo de la Mtra.

María Elena Figueroa Smith, Directora General del Instituto de la Mujer Tamaulipeca, quien agradeció el apoyo brindado por alumnos de la Universidad La Salle Victoria para la producción de este trabajo.

La lectura y semblanza curricular estuvo a cargo de la Consejera Presidenta del IETAM, Mtra.

María de los Ángeles Quintero Rentería. Por su parte Eréndira Cruzvillegas Fuentes, Cuarta Visitadora General de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, quien realizó las conclusiones y moderación de preguntas y respuestas de esta conferencia magistral.

Asistieron a esta conferencia, en representación del Gobernador del Estado, Rómulo Garza Martínez, el Magistrado Adrían Alberto Sánchez Salazar, quien acudió en representación del Magistrado Presidente del Supremo Tribunal de Justicia y Consejo de la Judicatura del poder Judicial en Tamaulipas, licenciado Horacio Ortiz Renán, la Magistrada Blanca Hernández Rojas, Presidenta del Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas.

De igual asistió la licenciada Olivia Lemus, Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado, así como la presencia de la Mtra.

Olga Alicia Castro Ramírez, Vocal Ejecutiva de la Junta Local del INE en Tamaulipas y de la licenciada Gloria Garza Jiménez, Subsecretaria de Legalidad de la Secretaría General de Gobierno, entre otras personalidades.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias