Reynosa  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
A través de la Campaña Permanente de Optometría DIF Reynosa beneficia a más mil 600 personas

Imagen Siguiente
En el marco de la Campaña Permanente de Optometría que lleva a cabo el Sistema DIF Reynosa que encabeza Carlos Peña Garza se han beneficiado a lo largo del presente año a mil 600 personas.
jueves, 28 de noviembre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
En el marco de la Campaña Permanente de Optometría que lleva a cabo el Sistema DIF Reynosa que encabeza Carlos Peña Garza se han beneficiado a lo largo del presente año a mil 600 personas.

La Directora del Sistema DIF Reynosa, María del Refugio Anzaldúa refirió que el área de Salud es prioridad tanto para la alcaldesa Maki Ortiz Domínguez como para el Presidente del Patronato, Carlos Peña Garza, quienes han instruido brindar todo el apoyo a las personas que enfrentan algún problema visual.

María del Refugio Anzaldúa agradeció a la representante del Club de Leones La Sauteña, Elida Marín de Corte así como al Coordinador de Brigada de Optometría, Rodrigo Corte Marín por el apoyo que brindan en este tipo de campañas.

Por su parte la coordinadora del área de Salud del Sistema DIF Reynosa, doctora Cynthia Berrones refirió que este jueves 28 de noviembre se realizó una brigada que benefició a 150 personas con igual número de lentes.

Mencionó que a través de este tipo de eventos se busca apoyar a la población, tanto niños, jóvenes, adultos y adultos mayores con la dotación de lentes con incluye armazón y micas con la graduación correspondiente al problema de visión que enfrentan cada uno de los beneficiados.

Refirió que la campaña de Optometría se realiza de manera mensual y sin ningún costo, por lo que las personas interesadas en recibir este beneficio pueden acudir a las instalaciones del Sistema DIF Reynosa a inscribirse.

Cynthia Berrones indicó que la atención se brinda tanto a menores como adultos, ya que los problemas más comunes de la vista afectan a ambos sectores poblacionales.

Destacó que a través de las campañas oftalmológicas atienden a menores desde los tres años de edad, quienes al ingresar a la escuela se dan cuenta que tienen algún problema de visión.

“Recomendamos a los padres de familia que estén más atentos con sus hijos y moderen los tiempos en que los menores utilizan los aparatos electrónicos ya que el exceso repercute en problemas visuales”, dijo.

Expresó que en caso de que alguno de los pacientes requiere de un servicio adicional se le canaliza a una óptica especializada para su atención, en donde sólo pagará una cuota mínima.

Finalmente invitó a las personas que requieran de este servicio a que acudan a inscribirse de manera gratuita a las oficinas del Sistema DIF Central, ubicadas en el Boulevard Hidalgo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias