Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Designa AMLO a Bátiz consejero de Judicatura

Bernardo Bátiz fungió como Procurador en la Ciudad de México. Foto: Archivo
El Presidente Andrés Manuel López Obrador designó al ex Procurador capitalino Bernardo Bátiz Vázquez como consejero de la Judicatura Federal para un periodo de cinco años.
jueves, 28 de noviembre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Víctor Fuentes
Agencia/Reforma
Cd. de México (28 noviembre 2019).-
El Presidente Andrés Manuel López Obrador designó al ex Procurador capitalino Bernardo Bátiz Vázquez como consejero de la Judicatura Federal para un periodo de cinco años.

"La Suprema Corte de Justicia de la Nación informa que el día de hoy este Alto Tribunal fue notificado que el Presidente Andrés Manuel López Obrador, en ejercicio de la facultad que le confiere el artículo 100 de la Constitución, designó a Bernardo Bátiz Vázquez Consejero de la Judicatura Federal a partir de esta fecha y por un periodo de cinco años al reunir los requisitos que establece el artículo 95 de la propia Carta Magna", indicó.

A sus 83 años, Bátiz, quien sustituye a Martha María Hernández, será el consejero de la Judicatura de mayor edad desde que este órgano fue creado en la reforma judicial de 1994.

Originalmente militante del PAN, emigró al PRD a principios de la década de los 90 y fue Procurador de Justicia de la Ciudad de México durante las administraciones de López Obrador y Alejandro Encinas, de 2000 a 2006.

Abogado por la UNAM, diputado federal en cuatro ocasiones e integrante del Constituyente de la CDMX, Bátiz aspiró al inicio de este sexenio a encabezar la Fiscalía General de la República, puesto que finalmente obtuvo Alejandro Gertz Manero.

El CJF ya cuenta con sus siete integrantes, tras el nombramiento por el Senado de la académica Loretta Ortiz y de la Magistrada capitalina Verónica de Gyvés.

Con ello, cuatro de los siete integrantes del Consejo serán funcionarios que no hicieron carrera en el Poder Judicial Federal, pues el presidente Zaldívar llegó a la Corte directamente del litigio privado en 2009.

Jorge Cruz Ramos, el otro magistrado de carrera en el CJF, es el único integrante que permanece de los siete que había hace un año.

Su nombramiento termina en noviembre de 2021.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias