0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Descarta RU investigación contra Epstein

Los hechos sucedieron presuntamente en 2001. Foto: archivo
La Policía británica informó este jueves de que mantendrá su decisión de no investigar las acusaciones por tráfico para la explotación sexual contra el fallecido Jeffrey Epstein
jueves, 28 de noviembre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
EFE
Londres, Inglaterra (28 noviembre 2019).- La Policía británica informó este jueves de que mantendrá su decisión de no investigar las acusaciones por tráfico para la explotación sexual contra el fallecido Jeffrey Epstein, un caso en el que está presuntamente involucrado el Príncipe Andrés, hijo de la Reina Isabel II.

La policía confirmó en un comunicado que en julio de 2015 recibió una denuncia por delitos no recientes contra Epstein y una mujer británica, pero considera que el caso está principalmente centrado en actividades y relaciones fuera del Reino Unido.

La policía británica detalló que las denuncias se refieren a eventos fuera del Reino Unido y una acusación de tráfico sexual en el centro de Londres en marzo de 2001.

Una mujer estadounidense, Virginia Giuffre, ha aseguró que Epstein y su socia británica, Ghislaine Maxwell, la coaccionaron para mantener relaciones sexuales con el Príncipe Andrés cuando ella tenía 17 años.

Según su testimonio, mantuvo relaciones íntimas con el hijo de la soberana británica en tres ocasiones, una de ellas en Londres.

El Duque de York, por su parte, ha negado categóricamente las acusaciones.

"Nuestros agentes evaluaron las pruebas disponibles, entrevistamos a la denunciante y recabamos el consejo de la Fiscalía", detalla el cuerpo policial.

"Tras esos consejos legales, quedó claro que cualquier investigación sobre tráfico de personas estaría principalmente centrada en actividades y relaciones fuera del Reino Unido", agregó.

Por ese motivo, se tomó en noviembre de 2016 la decisión de que no se abriría una investigación criminal sobre el asunto, un criterio que se mantiene actualmente.

La Policía del Reino Unido sostiene que ha tenido contacto con otras organizaciones policiacas y no han recibido ninguna petición formal para colaborar.

El Príncipe Andrés anunció la semana pasada su decisión de abandonar todas sus obligaciones públicas como miembro de la familia real británica tras el escándalo que provocó en el Reino Unido su vinculación con el caso Epstein.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion