Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Muere escalador de EU en Hidalgo

Aidan Jacobson, de 26 años, originario de Phoenix, Arizona, quien resultó lesionado es atendido en una ambulancia. Foto: Cortesía
Un escalador estadounidense murió al caer de unos 300 metros mientras que con un amigo, quien resultó lesionado, subían una de las paredes de la montaña en Potrero Chico, en Hidalgo.
jueves, 28 de noviembre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

Monterrey, México (28 noviembre 2019).- Un escalador estadounidense murió al caer de unos 300 metros mientras que con un amigo, quien resultó lesionado, subían una de las paredes de la montaña en Potrero Chico, en Hidalgo.

El ahora fallecido, originario de Las Vegas, Nevada, fue identificado como Brad Gobright, de 32 años, quien era reconocido en esta actividad.

El lesionado, quien fue auxiliado inicialmente por otros escaladores, dijo llamarse Aidan Jacobson, de 26 años, originario de Phoenix, Arizona.

Jacobson fue ayudado a bajar de la montaña y lo atendieron en una ambulancia de una lesión en el tobillo derecho y otros golpes causados al quedar suspendido de la cuerda mientras su amigo caía al vacío.

De acuerdo con los datos aportados por Protección Civil del Estado, el accidente ocurrió cerca de las 15:30 horas, mientras los escaladores subían por la ruta denominada Sendero Luminoso.

Este lugar es muy concurrido por escaladores del extranjero.

La corporación de auxilio, cuyos elementos participaron en el rescate y esperan la llegada de las autoridades ministeriales, mencionó que dicha ruta tiene una altura de 850 a 900 metros.

Para poder llegar a la cima, los escaladores tienen que subir por dos días, y pernoctar en los tramos conocidos como Saliente o Vertical.

Los rescatistas no dieron detalles sobre la forma en cómo ocurrió el accidente, el cual ya es investigado por la Policía.

Al llegar al punto donde fue ubicado el cuerpo del escalador fallecido, los rescatistas mencionaron que podrían esperar hasta el amanecer, para realizar el descenso con el cuerpo y ponerlo a disposición de las autoridades que investigan el accidente.

El lugar donde ocurrió la caída y donde quedó el cuerpo, es un sitio de difícil acceso.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion