Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Invertirán 859 mil mdp en 147 obras de plan

Andrés Manuel López Obrador y Carlos Salazar, presidente del CCE, en conferencia durante la presentación de inversión. Foto: Alejandro Mendoza
El Gobierno federal y la Iniciativa Privada invertirán 859 mil 22 millones de pesos en 147 proyectos para los próximos 5 años, como parte de un primer paquete del Acuerdo Nacional de Inversión en Infraestructura.
martes, 26 de noviembre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

Cd. de México (26 noviembre 2019).- El Gobierno federal y la Iniciativa Privada invertirán 859 mil 22 millones de pesos en 147 proyectos para los próximos 5 años, como parte de un primer paquete del Acuerdo Nacional de Inversión en Infraestructura.

El plan presentado en la conferencia del Presidente López Obrador contempla 431 mil 318 millones de pesos para 72 obras en 2020, 255 mil 993 millones para 41 obras en 2021 y 2022, y 171 mil 711 millones para 34 proyectos en 2023 y 2024.

Carlos Salazar, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), informó que 45 proyectos se ubicarán en la región Centro, 49 en el Norte, 42 en el Sur y 11 cruzarán todo el País.

"Desde que usted llegó al poder la IP se ha comprometido a atacar la corrupción y combatir la pobreza, esto muestra que a través de la inversión se pueden combatir las carencias.

Aplaudimos que este Gobierno esté orientado a quien menos tienen", señaló Salazar al Presidente.

En su intervención, Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia, resaltó que la presentación es un primer capítulo del acuerdo, el cual no incluye proyectos de energía y salud, pues para estos el Presidente pidió un tratamiento independiente.

"Esta presentación es un primer capítulo, porque es un programa viviente que va a estarse alimentando conforme vayamos analizando los proyectos, aprobándose por los secretarios.

"Este proyecto de infraestructura va a generar muchos empleos, va a aumentar la competitividad del País y sobre todo va a mejorar el bienestar de tantos mexicanos que no se benefician de lo que hoy estamos empezando a anunciar", refirió.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias