0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Demandan sanear laguna ecológica insalubre

Imagen Siguiente
De la Ampliación Juárez Uno
lunes, 25 de noviembre de 2019
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. RIO BRAVO, TAM
Urge sanear insalubre laguna ecológica de la Ampliación Benito Juárez Sector Uno, saturada de basura, la última ocasión que la limpiaron, fue desde hace casi 18 años.
Ernesto Dévora quien tiene su domicilio en 308 de la calle Ciprés de la Ampliación Juárez Sector Uno, dice antes de ser laguna era una arenera, por mucho tiempo permaneció salubre, y al paso de los años se ha contaminado, aunado a la enorme proliferación de residuos sólidos que arrojan a la misma.
Esta se localiza entre las calles Ciprés, Morelos, Juárez, 16 de Septiembre y Ebano de dicha colonia, conforme ha transcurrido el tiempo se ha saturado no sólo de basura, sino de gran cantidad de cacharros.
La enorme proliferación de desechos, que gente sin cultura de limpieza arroja a la laguna, se queda acumulada a la redonda sobre la parte norte de la misma, junto a los hogares de quienes habitan en ese sector.
Administraciones vienen y van y nadie se ha preocupado en ayudarles a limpiar la laguna, en reiteradas ocasiones han solicitado a Servicios Públicos su apoyo para sanearla, mas no han tenido respuesta.
Aquí arrojan todo tipo de desechos, hasta animales muertos, y no se diga gran cantidad de neumáticos inservibles.
Ello, propicia enormes tapones en las descargas pluviales que conectan a la laguna, y de paso afecta a los drenajes sanitarios.
Por lo que hacen un llamado a las autoridades correspondientes, a fin de que les ayuden a limpiar y erradicar el problema de insalubridad, que priva actualmente en dicha laguna.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion