Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Procesan a 3 por robo en Casa de Moneda

Tanto un ex empleado de la Casa de Moneda, como dos implicados más, fueron vinculados a proceso por el robo de mil 500 centenarios, el pasado 6 de agosto. Foto: Especial
Por el robo de mil 500 centenarios de la Casa de Moneda, registrado el pasado 6 de agosto en su sede de Paseo de la Reforma, un juez federal vinculó a proceso
lunes, 25 de noviembre de 2019
Por: Abel Barajas
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (25 noviembre 2019).- Por el robo de mil 500 centenarios de la Casa de Moneda, registrado el pasado 6 de agosto en su sede de Paseo de la Reforma, un juez federal vinculó a proceso a tres presuntos implicados, incluido un ex empleado de dicha institución.

El juez de control determinó procesar a Édgar Tenorio Juárez, Luis Roberto Hernández y Edgar Virrueta por el delito de robo agravado, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

A Hernández y Virrueta el juez les dictó la prisión preventiva oficiosa y un plazo de dos meses para la investigación complementaria, mientras que a Tenorio le impusieron la prisión preventiva justificada y tres meses para el cierre de la investigación bajo supervisión judicial.

"Las investigaciones arrojaron que Édgar "V", fungía como empleado del lugar, y quien aparentemente planeó el robo.

Los tres hombres probablemente perpetraron el robo en aproximadamente seis minutos", dijo la dependencia federal.

"Cabe mencionar que luego de dictámenes periciales en especialidad de audio y video se pudo documentar las rutas de acceso al lugar donde se cometió el delito, así como la especialidad en informática mediante los cuales se llevó a cabo la extracción de archivos del equipo de video vigilancia del lugar.

Asimismo, se realizaron entrevistas a los empleados, a fin de fortalecer las investigaciones".

De acuerdo con la Fiscalía, hace unos días pidió la orden de aprehensión en contra de los tres sospechosos por distintas modalidades de robo.

A Tenorio le cumplimentaron el mandamiento judicial en prisión, pues desde el pasado 6 de noviembre fue detenido en flagrancia con mariguana, en la Alcaldía Iztapalapa y luego internado en el Reclusorio Norte, donde un juez del fuero común lo vinculó a proceso por narcomenudeo.

Sus otros dos presuntos cómplices fueron detenidos la semana pasada por la Policía Federal Ministerial (PFM) de la FGR.

Hernández fue aprehendido en Tula, Hidalgo, y Virrueta en la Alcaldía Iztapalapa.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias