0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Falta humedad en suelos agrícolas

Aún no hay suficiente humedad en suelas agrícolas de Módulos de la Tercera Unidad del Distrito de Riego 026, si no hay lluvia tendrán que regar de asiento.
En la Tercera Unidad del Distrito de Riego 026; sino hay lluvia tendrán que aplicar riego de asiento
domingo, 24 de noviembre de 2019
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. RIO BRAVO, TAM
No hay suficiente humedad en suelos agrícolas de la Tercera Unidad del Distrito de Riego 026, si no hay presencia de fuertes lluvias de aquí a que inicie periodo de riego, usuarios se verán en la necesidad de aplicar riego de asiento.
Declaró lo anterior, Ing. José Luis Conde Hinojosa, Gerente Técnico, y Carlos Hinojosa, Presidente de Módulo Asociación de Usuarios Marte R. Gómez que comprende a la Tercera Unidad del Distrito, el cual dijo se recomienda a productores ahorita realizar labores de limpieza, en tramos de canales para conservarle en buenas condiciones para regar.
Se invita a los usuarios del Módulo, limpiar su tramo de canal interior y posterior, que comprende a su lote, lo cual a la ahora de regar tener buena conducción de agua.
Si tiene alguna duda del tramo a limpiar, los usuarios pueden acercarse al canalero, para realizar labores de limpieza en los cauces de riego.
Han estado monitoreando las condiciones de humedad, lo cual no es suficiente y de no presentarse precipitantes tendrán que regar.
Concluyó diciendo en lo que respecta a almacenamientos de Presas Marte R. Gómez y El Cuchillo, hay volumen suficiente para cubrir completo el Plan de Riegos Ciclo 2019-2020.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias