En la Oponión

Pbro. Miqueas Cantú Mtz

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Uno de diez, diferencia que bendice

domingo, 24 de noviembre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La narración bíblica nos lleva a un momento interesante en los milagros de Jesús. Eran diez leprosos que sufrían una de las enfermedades más dolorosas pero también más vergonzosas.

A los leprosos los etiquetaban para que no tuvieran contacto con ellos. Y en otros casos los sacaban de la ciudad en un lugar de refugio. De pronto oyen que Jesús está pasando cerca de ellos y comienzan a clamar a gran voz pidiendo ser sanados.

En la misericordia del hijo de Dios les dio indicaciones de ir a hacer un rito de verificación. El texto bíblico aclara que en el camino fueron sanados, lo impresionante de la historia es que sólo uno de los beneficiados pensó en regresar y dar gracias a Jesús por su poder sanador en ellos.

Al hacerlo este hombre agradecido se le otorgó una palabra de reconocimiento y de esperanza. Esta historia nos lleva a pensar en la importancia de ser agradecidos.
El primer requisito para ser agradecido es tener memoria.

Recordar que Dios ha sido bueno con nosotros, la bendición de estar rodeados de familia, el tener un trabajo y lo más importante dar gracias por la vida.

Lao Tse dijo que el agradecimiento es la memoria del corazón.
El segundo requisito es el acercamiento, acercarse a la persona que nos ha apoyado, acciones de avanzada sólo para expresar esta palabra importante, gracias.


Y el tercero es la valoración del favor. Valore lo que Dios le da, valore lo que la vida le ha otorgado, las oportunidades que ha tenido, los esfuerzos de sus seres queridos.

Valorar nos humaniza y nos concientiza
Melodie Bettie, escritora y periodista escribió que la gratitud da sentido al pasado, trae paz para el día de hoy y crea una visión para mañana.


El Día de Acción de Gracias es una tradición que no se celebra en México pero si podemos tener actitudes, acciones y las intenciones de ser agradecidos no un día si no como un estilo de vida.


Cierro con mi lista de agradecimiento,
Gracias a Dios.
Gracias a la vida.
Gracias a mi esposa e hija.
Gracias a mi familia.
Gracias por la salud.
Gracias por la oportunidad de ser productivo.


Gracias, gracias y gracias.
¿Y cuál será su lista de agradecimiento el día de hoy?

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores