0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Podrían enfrentar multas si no se declara el chile y tomate

Productos como el tomate y el chile en caso de no declararlo al momento de preguntar el oficial, podrían enfrentar una sanción.
Al momento de cruzar a los Estados Unidos
viernes, 22 de noviembre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam
Familias residentes de Roma, Texas, quienes acostumbran a surtir su despensa los fines de semana en Miguel Alemán por resultarles más barato, podrían verse afectados con la restricción de cruce de tomate y chile a los Estados Unidos.
Incluso se menciona que podrían enfrentar multas si no declaran que llevan este tipo de vegetales a los Estados Unidos.
Desde este viernes 22 de noviembre está prohibido el cruce de estos comestibles procedentes de Miguel Alemán, siendo éstos un producto que muchas familias de Roma, tenían la costumbre de adquirirlos en esta ciudad, ya que son más baratos.
Será al momento de que los agentes estadounidenses pregunten si se tiene algo que declarar y de no reportar el tomate y chile estaría enfrentando una sanción.
Se menciona que son los fines de semana cuando se viene a la despensa con artículos de los diferentes comercios de Miguel Alemán porque genera ahorros a su presupuesto.
Actualmente el chile y tomate se cotiza en comercios de esta ciudad en los 29 pesos el kilo de cada producto, mientras que en Roma la libra de chile serrano se cotiza a $1.48 la libra; el chile poblano a $1.18 y el chile jalapeño a $.68 centavos la libra, mientras que el tomate a $.88 centavos libra.
El Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal del Departamento de Agricultura Federal impone restricciones a las importaciones de lotes de semillas de tomate para evitar la introducción del virus de la fruta rugosa marrón del tomate y proteger la producción de tomates y pimientos del país.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion