Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Deja 2 muertos otra riña en penal de Morelos

Se trata de la cuarta riña dentro del penal en las últimas semanas, en las que han fallecido al menos nueve internos. Foto: Especial
Otra riña fue reportada este jueves en penal de Atlacholoaya, en Morelos, con un saldo preliminar de dos personas muertas y un herido, con quemaduras de tercer grado, informaron autoridades estatales.
jueves, 21 de noviembre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Benito Jiménez Agencia/Reforma
Cd. de México (21 noviembre 2019).- Otra riña fue reportada este jueves en penal de Atlacholoaya, en Morelos, con un saldo preliminar de dos personas muertas y un herido, con quemaduras de tercer grado, informaron autoridades estatales.

Con los hechos violentos registrados en el interior del Centro de Rehabilitación Social (Cereso) el Gobernador del Estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo, declaró en sesión permanente la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, a fin de atender la situación.

"Hasta el momento se reporta de manera preliminar el deceso de dos internos y un herido (también interno)", se informó de manera oficial.

Se trata de la cuarta riña dentro del penal en las últimas semanas, en las que han fallecido al menos nueve internos.

Blanco instruyó a José Antonio Ortiz Guarneros, Comisionado Estatal de Seguridad, a trasladarse al Cereso de Morelos ubicado en la comunidad de Atlacholoaya para atender la contingencia.

"El Gobierno del Estado de Morelos mantiene con firmeza que en la entidad nada ni nadie puede estar por encima de la ley, por lo que las autoridades Federales y Estatales atienden el evento de manera coordinada para restablecer el orden en la mencionada institución penitenciaria", anotó el Gobierno estatal en un comunicado.

En la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz participan el Gobernador Cuauhtémoc Blanco; el Secretario General del Estado, Pablo Ojeda; el Comandante de la 24 Zona Militar General de Brigada, Agustín Vallejo Silva; el Delegado Federal para los Programas de Bienestar Social en Morelos, Hugo Eric Flores Cervantes; el General Brigadier Félix González Lara; el Coordinador Estatal de la Guardia Nacional y el Fiscal General del Estado, Uriel Carmona Gándara.

Las fuerzas federales y estatales realizan un operativo en el penal para contener la violencia.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias