Status  /  En Portada
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Disfruta las posadas, cuidando la línea

miércoles, 20 de noviembre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Por Jesica Areli Hernandez
Nutrióloga y Educadora en diabetes
Instagram: @enlineanutricion
Facebook: En línea Nutrition Studio
Fotografía Pixelmakers Photographers


El año se pasó volando pero aún estamos a tiempo de comenzar pequeños cambios que con el paso de los días marcan grandes diferencias; cierra el año con el pie derecho, no esperemos a subir esos kilitos extra que sin querer queriendo se van ganando entre cenas, convivios y posadas que se aproximan en esta temporada.

El cierre de año se caracteriza por una ingesta elevada de alimentos altos en azúcares, grasas, harina refinadas y hasta alcohol.

Estar a "dieta" es mucho más que una palabra, es un estilo de vida, un conjunto de hábitos que día a día van sacando nuestra mejor versión.

Quitémonos ese pensamiento que "dieta" es dejar de comer, sufrir, o comer únicamente ensaladas.

El secreto está en llevar todo a un balance, esto significa adaptar nuestra alimentación a nuestra rutina diaria de actividades laborales y sociales, eligiendo lo mejor para nuestro cuerpo.

No es solamente pensar en el peso o en la apariencia física, sino también considerar los beneficios internos que nos trae un estilo de vida saludable, esto incluye además de la alimentación una rutina de actividad física según nuestro cuerpo nos lo permita.

Si te preguntas cómo comenzar, o piensas que "no sirves para hacer dieta", que eres "débil" o incluso "que te falta motivación", déjame decirte, que es momento de eliminar esos pensamientos y tomar cartas en el asunto.

La excusa siempre es nuestra primera opción, pero la decisión de cambiar está en ti, al levantarte cada día y tomar la oportunidad de hacer un cambio y trabajar en hábitos positivos para tu salud física y emocional al tiempo que disfrutas el proceso de vivir un estilo de vida saludable sin importar la temporada, el clima o eventos sociales.

Te comparto algunos tips que debemos tener presentes para mantenernos en un peso saludable y que esta temporada no se vuelva nuestro peor enemigo en enero.

Evita alimentos industrializados - recuerda, entre más natural sea la procedencia de los alimentos muchos más nutrientes aportan a nuestro cuerpo; así evitaremos alimentos altos en grasas, azúcares, sodio, etc.
Cuida tus porciones - ten presente que todo en exceso es malo, por eso no esperes a quedar sumamente satisfecho en tus comidas, utiliza platos pequeños y comparte.

Mantente activo - no suspendas tu rutina de actividad física o ejercicio, eso te ayudará a mantenerte en un peso estable.

Mantente hidratado - busca bebidas bajas en calorías, tés, infusiones, agua natural, smothies, café, pero ojo, cuida su preparación, asegúrate que sean naturales o endulzados con sustituto de azúcar.

Elige bien - si sales a algún restaurante busca la opción más saludable del menú.

Escoge alimentos a la plancha, al vapor o al horno. Y mucho cuidado con las botanas de entrada, entre panecillos, totopos o quesos previos al platillo podemos ganar calorías que no queremos.

Snacks saludables - los snacks forman parte importante para el control de la ansiedad y antojos.

Existen variedad de opciones, busca tener a la mano alguna fruta, semillas, tes, gelatina sin azúcar, yogurt, etcétera, así evitarás caer en tentaciones o atracones.

Cuidado con el alcohol - recuerda que las bebidas alcohólicas son calorías vacías y azúcares extras que el cuerpo no necesita, sin embargo una o dos copas podría ser una opción aceptable, recuerda evitar los excesos.

Rodéate de personas que te motiven a ser mejor siempre, busca ser de motivación para la gente que te rodea y únete a ser parte de este estilo de vida.

Recuerda, el cuerpo de verano se construye en invierno, tu cuerpo y tu salud te lo agradecerá.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion