0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Invita AMLO a desfile revolucionario

El Presidente difundió el mensaje a través de sus cuenta de Twitter. Foto: Especial
El Presidente Andrés Manuel López Obrador invitó a los ciudadanos a presenciar el desfile cívico-militar que se llevará a cabo este miércoles, con motivo del 109 aniversario de la Revolución, a partir de las 10:00 horas.
martes, 19 de noviembre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (19 noviembre 2019).-

El Presidente Andrés Manuel López Obrador invitó a los ciudadanos a presenciar el desfile cívico-militar que se llevará a cabo este miércoles, con motivo del 109 aniversario de la Revolución, a partir de las 10:00 horas.

A través de un video, publicado en su cuenta de Twitter, el Mandatario confirmó que en la conmemoración participarán más de 2 mil 500 caballos y permanecerán en exhibición antiguos ferrocarriles, que fueron clave para que triunfara ese movimiento.

"Aquí en el Zócalo se van a mostrar unos vagones del ferrocarril.

Un vagón que se le conoce como La Petra, y van a desfilar como 2 mil 500 caballos de todos los contingentes, porque van a haber todas las representaciones: los maderistas a caballo; los carrancistas a caballo, villistas a caballo, zapatistas a caballo", dijo, desde Palacio Nacional.

"Vamos a recordar nuestra historia, no podemos hablar de una Cuarta Transformación si no sabemos que ha habido tres.

Repito: la Independencia, la Reforma y la Revolución".

Tras recordar que esos hechos dejaron un saldo de un millón de muertos, el Mandatario consideró que la Revolución Mexicana fue todo un acontecimiento, no sólo en México, sino en el mundo, ya que se trató de la primera del siglo 20, con un propósito de carácter social.

"Va a ver oportunidad de apreciar el desfile militar, el desfile del 20 de noviembre, recordar esta gesta histórica y no olvidar a nuestros héroes que lucharon por la democracia y la justicia.

Están invitados", expresó.

Tras subrayar la importancia de Emiliano Zapata, Francisco I Madero, José Pino Suárez, Venustiano Carranza y Francisco Villa, el Mandatario hizo un especial reconocimiento al ex Presidente Lázaro Cárdenas.

"El que consuma la Revolución, el que lleva a la práctica los sueños de justicia del pueblo de México, el pueblo que fue a la revolución, yo considero que fue el General Lázaro Cárdenas", manifestó mientras posaba frente a su retrato.

"Es el que entrega la tierra a los campesinos, es el que mejora las condiciones laborales de los trabajadores, es el que recupera el petróleo que Porfirio Díaz entrega a los extranjeros, un gran Presidente de México".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias