Reynosa  /  Seguridad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Detecta PROFECO-FGR "rastrillo" en gasolinera

Imagen Siguiente
Operativos en Tamaulipas - Despachaba 2 litros menos por cada 20
martes, 19 de noviembre de 2019
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

E l Procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, informó sobre la inmovilización de una gasolinera en el Estado de Tamaulipas, luego que se descubrió un componente electrónico conocido comunmente como rastrillo que alteraba el suministro de combustible y despachaba 2 litros menos por cada 20.

A través de un comunicado informativo de la PROFECO. se confirmó que el descubrimiento se dio en el marco de los operativos de verificación que se realizan de manera aleatoria y sorpresiva, además de las denuncias que se reciben por internet y aplicaciones, contando además con el apoyo de otras autoridades como la Fiscalía General de la República, el Ejército Mexicano y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

En el caso concreto de la gasolinera donde se detectó el "rastrillo", Sheffield Padilla dijo no poder proporcionar más datos sobre la estación de servicio involucrada para respetar el debido proceso.

El sobrenombre de rastrillo se aplica porque a través de ese dispositivo, se "rasura" el combustible despachado.

Tras el descubrimiento, la FGR tomó bajo su control las computadoras de operación de las bombas y se procedió a colocar los sellos de inmovilización.

Precisó que la Fiscalía General solicitó a Profeco un análisis en las islas de la gasolinera, y tras comprobar la existencia de una pieza adicional en el cerebro de las bombas que alteraba las cantidades despachadas, se procedió a colocar los sellos de inmovilización.

También dio a conocer el resultado de una encuesta en la que, después del abasto de combustible, el 67% de usuarios de gasolineras consideró un tema importante el servicio de baños públicos, y se mencionaron qué estaciones ofrecen el mejor servicio en cuanto a limpieza y la gratuidad.

En el 22 por ciento de estaciones se cobra el uso de sanitarios.


¿QUÉ SE ENTIENDE POR RASTRILLO?


- Consiste en cables con los cuales se brincan ciertas partes de la tarjeta, eliminando o “saltando” los candados de seguridad para despachar menos combustible que el que solicita y paga el automovilista.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias