0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Trabajan SET y padres en prevenir delitos en las escuelas de Reynosa

-Llaman a padres a sumarse con la revisión de mochilas en sus hogares
lunes, 18 de noviembre de 2019
Por: Tania Castillo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Reynosa, Tam.-

A través de pláticas y conferencias, la Secretaría de Educación de Tamaulipas está trabajando para prevenir el delito entre la juventud y aminorar los casos de peleas y bullying que actualmente se viven en las aulas; así lo dio a conocer la Titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo Georgina Aparicio Hernández, quien destacó que cuentan con el apoyo de autoridades de la Procuraduría General de Justicia que informan sobre las sanciones a las que pueden ser acreedores los menores ante diferentes delitos.

“Se le hace saber a los jóvenes que no porque son jóvenes no van a ser juzgados, acuérdense que está la Procuraduría del Menor, y se les dice a los padres que sus hijos no van a estar exentos a que reciban una sanción si cometen algún delito”.

A la par, llamó a los padres de familia a que se involucren en la prevención, no sólo con el diálogo, sino con la revisión de las mochilas para evitar que los menores carguen con herramientas que puedan usar como armas, o bien que traigan consigo sustancias prohibidas.

“Sugerimos que siga el filtro en las entradas y esperamos que vuelva la revisión en las mochilas, pero sobre todo le hacemos la recomendación a los papás para que cuando salgan y cuando lleguen a su casa revisen las mochilas de sus hijos”.

De la misma forma se tomas acciones de concientización sobre el uso correcto de las redes sociales y las herramientas tecnológicas para inhibir la proliferación de imágenes de pornografía infantil, prevenir el robo de identidad o la sustracción de menores.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias