0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Deberían dejarme terminar mi mandato.- Evo

Foto: EFE
Evo Morales señaló en una entrevista a la cadena Al Jazeera que le gustaría regresar a Bolivia y terminar su mandato, comprometiéndose a no buscar una nueva candidatura a la Presidencia, luego de anunciar renuncia y asilarse en México.
lunes, 18 de noviembre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
REFORMA/Redacción
La Paz, México (18 noviembre 2019).- Evo Morales señaló en una entrevista a la cadena Al Jazeera que le gustaría regresar a Bolivia y terminar su mandato, comprometiéndose a no buscar una nueva candidatura a la Presidencia, luego de anunciar renuncia y asilarse en México.
"No sé por qué están tan asustados de Evo.

No quieren que participe; está bien, todo por la vida, por la democracia. Retiro mi candidatura, pero deberían dejarme terminar mi mandato", dijo Morales a Al Jazeera.

El ahora ex Mandatario indígena salió de su país hacia México, pues recibió informes de que había recompensas por él, pero aseguró que extrañaba su país y buscaba volver.

"Estoy buscando una manera legal para regresar y estar con mi gente, mientras resisten a la dictadura, al golpe", agregó.

Morales acusó además que el "golpe" se urdió dentro de la Embajada de Estados Unidos en Bolivia y aseguró que se generó una campaña en su contra después de las elecciones que lo dieron ganador para un cuarto periodo en el poder.

La crisis estalló al día siguiente de las elecciones del 20 de octubre.

Primero fueron protestas en las ciudades en contra de Morales, al que acusaron de montar un fraude electoral para reelegirse a un cuarto mandato.

Evo Morales renunció después, cuando el Ejército le sugirió que dejara la Presidencia, y se asiló en México.

Tras la renuncia del Mandatario el 10 de noviembre, ahora son sus seguidores los que están movilizados en las calles.

Las protestas han dejado hasta el momento al menos 23 muertos y más de 700 heridos, según el Defensor del Pueblo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion