0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Crea Alejandra Icaza mantras visuales

El arte es una ventana a la libertad y la transformación social a través de la cultura que impulsa el proyecto Promoción de Paz.
martes, 19 de noviembre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

El arte es una ventana a la libertad y la transformación, opina Alejandra Icaza, artista originaria de Bilbao, quien visitó México para apoyar, a través de una muestra con sus obras, la transformación social a través de la cultura que impulsa el proyecto Promoción de Paz.


La exhibición se suma a los proyectos culturales de la organización con los que buscan apoyar a personas encarceladas, con problemas de adicción y comunidades vulnerables.
'Jeroglíficos de color' consta de 10 obras abstractas al óleo y papel que ella describe como mantras visuales con la simbología que caracteriza su obra, esta vez inspiradas en antropología, civilizaciones antiguas, y artesanos.


"Quiero que sea como un ver muy simple, pero también que la gente se integre en sí misma, dentro de sí como ondulante, todo el serpenteo que puede integrar eso espiritualmente dentro de sí", comenta.


La española es egresada del Camden Centre of Art y St. Martin's School of Art en Londres, ganó el Premio de Pintura de la Fundación Barceló de Palma de Mallorca y ha expuesto en Estados Unidos, Holanda y su país natal.


Icaza inauguró su exposición en el Museo Metropolitano de Monterrey, gestionada por Consuelo Bañuelos, directora de la organización Promoción de Paz.
"La transformación interior requiere un trabajo emocional espiritual fuerte, que muchas veces no es tan fácil realizarlo y hemos visto que el arte es una maravillosa forma de hacer una transformación tanto emocional como espiritual", dijo.
El artista local Eduardo "Eddy" Ramos acompañó la exposición con una pieza de grafiti propia, una de las formas artísticas que instruye en Promoción de Paz desde hace 7 años.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias