Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Piden acción y no refugio ante desafíos

Carlos Aguiar Retes, Arzobispo Primado de México. Foto: Archivo
La Arquidiócesis Primada de México pidió a los laicos y a todos los creyentes no refugiarse en los templos, sino actuar de forma comprometida ante los problemas
lunes, 18 de noviembre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CD. DE MEXICO

/REFORMA

La Arquidiócesis Primada de México pidió a los laicos y a todos los creyentes no refugiarse en los templos, sino actuar de forma comprometida ante los problemas, desafíos y necesidades que enfrenta el País.

"No es la tarea de los laicos refugiarse en los templos. Su prioridad es hacer presente a la Iglesia en el mundo de hoy. Deben actuar de forma creativa y comprometida; cada quien según las posibilidades y talentos que estén a su alcance.

Pueden asociarse, con la ayuda de sus pastores, para trabajar juntos por causas legítimas y positivas", propuso. En la editorial dominical Desde la Fe, la Arquidiócesis expuso que ser laico es tener una vocación a dinamizar la vida de la Iglesia, a llevar el Evangelio en los distintos ámbitos del mundo, especialmente en la ciudad, así como a contribuir a la edificación de una mejor sociedad.

Por lo anterior, enfatizó que es fundamental que los laicos y todos los creyentes se "sacudan" la indiferencia y la pasividad ante los problemas, los desafíos y las necesidades que enfrenta el País.

"Los laicos, a través de su vida individual y familiar, de su trabajo y sus relaciones con el entorno social, de las actividades que realizan en todos los ámbitos de su vida, inciden con su testimonio, sus palabras y sus acciones.

Es muy importante su compromiso en favor de causas nobles y de quienes más ayuda necesitan en la sociedad, en la educación, en la economía, en la política y en la cultura", indicó.

Un elemento indispensable de testimonio, continuó, es la caridad y el servicio y la solidaridad con los más desfavorecidos, los pobres y los excluidos.

De acuerdo con la Arquidiócesis, los laicos son la porción más numerosa de la Iglesia. En tanto, señaló que una de las tareas principales de los ministros ordenados y de los religiosos y religiosas es orientar a los laicos, integrarlos e impulsar el desarrollo de sus cualidades para el servicio de la iglesia y de la sociedad.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias