Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cirugías gratis de rodillas y caderas en Hospital General de Reynosa

Imagen Siguiente
- Jornadas Protésicas bajo el auspicio del Gobierno del Estado, DIF Tamaulipas, Secretarías de Salud y la Beneficiencia Pública - Jornadas Protésicas bajo el auspicio del Gobierno del Estado, DIF Tamaulipas, Secretarías de Salud y la Beneficiencia Pública
lunes, 18 de noviembre de 2019
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


- Operaciones aquí a pacientes de toda la entidad

- Primeras 5 operaciones de un total de 20


El Gobierno del Estado, a través del Sistema DIF Tamaulipas y la Secretaría de Salud, lleva a cabo en Reynosa las Jornadas Protésicas de Rodillas y Caderas que inician en el Hospital General de Reynosa.

En una primera etapa se procederá a la intervención quirúrgica de cinco pacientes que ya se encuentran en el hospital bajo procedimientos y procesos pre-operatorios.

En esta ocasión, la Jornada Protésica consta de un total de 20 intervenciones quirúrgicas de rodillas y caderas que beneficiarán a igual número de personas procedentes de diferentes puntos de la entidad y que ahora se encuentran bajo cuidados médicos y especializados en las instalaciones del Hospital General.

Este programa médico-asistencial es promovido por el Gobierno del Estado; el Sistema DIF que encabeza la señora Mariana Gómez García de Cabeza de Vaca; la Secretaría de Salud Federal y Estatal y la Beneficiencia Pública.

Los beneficiados con las intervenciones quirúrgicas y colocación de prótesis fueron seleccionados luego de un proceso en el que intervino el sistema de clínicas y hospitales de salud en Tamaulipas y canalizados a la Secretaría de Salud a través del Sistema DIF.

Las Jornadas Protésicas cubren las diferentes etapas como son la selección de las personas que son sujetas a la intervención quirúrgica, la operación misma y las etapas pre y post operatorias, así como la rehabilitación lo que representa una importante ayuda en lo económico ya que este tipo de operaciones tienen un valor considerable en instituciones privadas médicas y de salud.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias