Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Brinda IMSS atención integral a pacientes con diabetes

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- La diabetes una enfermedad que debe estar siempre supervisada para evitar problemas mayores.
Se invita a aprovechar los programas de atención preventiva integrada
domingo, 17 de noviembre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.-
En el marco del Día Mundial de la Diabetes Mellitus, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas invita a su población derechohabiente a redoblar esfuerzos y aprovechar los distintos programas de atención preventiva integrada, como PrevenIMSS, que están encaminados a prevenir, detectar y controlar oportunamente esta enfermedad.
Las acciones preventivas y de promoción a la salud están orientadas a adoptar hábitos y estilos de vida saludables, basados en alimentación nutritiva y balanceada, así como la práctica del ejercicio físico de forma regular a lo largo de la vida.
La diabetes es una enfermedad que dura toda la vida (crónica).

Si se tiene diabetes tipo 2, el cuerpo tiene problemas para usar la insulina que normalmente produce. La insulina es una hormona producida por el páncreas para controlar los niveles de azúcar.

Cuando la insulina del cuerpo no se utiliza correctamente, el azúcar de los alimentos se queda en la sangre y el nivel de azúcar (glucosa) puede llegar a ser demasiado alto.
La mayoría de las personas con diabetes tipo 2 tiene sobrepeso al momento del diagnóstico.

Los cambios en la forma en que el cuerpo maneja el azúcar en la sangre que llevan a la diabetes tipo 2 usualmente ocurren lentamente.
Todas las personas con diabetes deben recibir una educación y un apoyo adecuado sobre las mejores maneras de manejar su diabetes.


 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion