Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Buscan a hijos migrantes en penales

Imagen Siguiente
La caravana de padres de migrantes desaparecidos en México se dividió en dos para recorrer los distintos módulos de los reclusorios de Tapachula, Chiapas.
La caravana de padres de migrantes desaparecidos en México ingresó este sábado a los Centros Estatales de Reinserción Social para Sentenciados número 3 y 4
sábado, 16 de noviembre de 2019
Por: Édgar Hernández
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma
TAPACHULA, Chiapas 16-Nov-2019 .-La caravana de padres de migrantes desaparecidos en México ingresó este sábado a los Centros Estatales de Reinserción Social para Sentenciados número 3 y 4 de Chiapas en busca de pistas de sus familiares desaparecidos en el País.

El grupo de mujeres y hombres se dividió en dos para recorrer los distintos módulos de los reclusorios de esta ciudad fronteriza con Guatemala.

Torivio Patzan Jacop, que busca a su hijo que desapareció el 22 de enero de 2018, mencionó que tiene mucha esperanza de poder dar con su paradero.

"Yo perdí toda comunicación con él, pero tengo fe de poder encontrarlo con vida en este recorrido que estamos haciendo con la caravana", expresó.

Mencionó que es la primera actividad que hacen en suelo mexicano y que se integraron al Movimiento Migrante Mesoamericano con el objetivo de tener más apoyo.

Los integrantes de la caravana ingresaron a los penales locales en compañía de personal de la Comisión Estatal de los derechos humanos, del Centro de Derechos Humanos y el Centro Fray Matías de Córdova.

El coordinador del Movimiento Migrante Mesoamericano, Rubén Figueroa, indicó que son alrededor de 315 personas que han localizado a lo largo de los 15 años de trabajo.

Por la tarde la caravana expondrá en el Parque Miguel Hidalgo de Tapachula fotografías de sus familiares desaparecidos para ver si algún residente aporta información.

La caravana de madres de migrantes desaparecidos en México ingresó a territorio nacional este viernes por el paso fronterizo de Talismán del Municipio de Tuxtla Chico, y pretende recorrer 13 Estados del País.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias