0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Va Weezer vigente al Corona

A las 21:00 horas de este sábado, la banda californiana cerrará como estelar el escenario Doritos del Corona Capital. Foto: cortesía: Warner Music
Si Weezer se ha mantenido como un grupo consolidado, exitoso y nada conflictivo es porque desde sus inicios confió en su idea musical y cariño fraternal.
sábado, 16 de noviembre de 2019
Por: Juan Carlos García
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
"Me entusiasma ir a México, a decir verdad, creo que me siento más cómodo y con más entusiasmo cruzando la frontera con México que cruzando la de Canadá... quizás por la cercanía de California, pero sí que me entusiasma ir".
Brian Bell, guitarrista y tecladista de Weezer
Agencia / Reforma
Cd. de México (16 noviembre 2019).- Si Weezer se ha mantenido como un grupo consolidado, exitoso y nada conflictivo es porque desde sus inicios confió en su idea musical y cariño fraternal.

Brian Bell, guitarrista y tecladista de la banda, que es una de las estelares del Corona Capital, explicó así su permanencia en la industria y la aceptación de sus fans, ajenos a las modas.

"Creo que hemos sabido adaptarnos a los cambios y que desde nuestros principios siempre hemos manejado una ética muy profesional.

"Somos un grupo que confía en su equipo y hemos crecido por nuestro amor a la música y entendimiento del negocio.

Somos respetuosos uno con el otro, colaboramos y hemos formado equipo sin darle paso al ego o a la vanidad; eso nos habría destruido", indicó vía telefónica desde su casa, en California.

Weezer, que completan Rivers Cuomo, Patrick Wilson y Scott Shriner, ha tenido hits como "Buddy Holly" y "Hash Pipe", vendiendo más de 35 millones de álbumes en el mundo.

"Acabamos de cambiar nuestro equipo de representantes porque necesitábamos ideas frescas y confiamos en las propuestas de crecimiento.

"La verdad, en nuestros primeros años desconfiábamos de todo, escuchábamos historias de terror sobre los sellos, las regalías y los derechos.

No sabíamos en quién confiar ni cómo administrarnos, creo que nuestro crecimiento ha sido también en ese sentido: sabemos incluso contratar a gente profesional en su rubro".

Los estadounidenses darán a conocer su próximo álbum, Van Weezer, en mayo de 2020, luego de haber sacado dos álbumes homónimos (Weezer: Teal Album y Black Album) este año.

"Siento que tenemos una etapa muy prolífica, hemos podido exteriorizar lo que deseamos y nuestras ideas son más claras, sin divagar, muy precisas.

"Hemos estado haciendo muchísima música, ensayando y proponiendo.

Sin duda, pienso que vivimos nuestra mejor etapa como músicos porque nos sentimos libres y plenos", comentó el músico, de 50 años.

Bell afirmó sentirse entusiasmado por ser parte de un cartel como el del Corona Capital, tan ecléctico.

"Este tipo de festivales debe tener como principal propósito darle lo mejor de un set a la audiencia, y eso haremos.

Además, el próximo año haremos una gira de verano con Fall Out Boy y Green Day y estoy cruzando los dedos para poder llevarla a México", concluyó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias