Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Hallan cuerpos de familia plagiada en Acapulco

La Alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, arribó a la Fiscalía regional del Estado tras el hallazgo de cinco cuerpos de la familia plagiada. Foto: Francisco Robles
Fueron encontrados en una fosa clandestina
sábado, 16 de noviembre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

ACAPULCO, GRO.-

/REFORMA

Cinco integrantes de una familia que habían sido plagiados por un grupo armado el pasado 14 de octubre fueron hallados en una fosa clandestina de la Colonia Simón Bolívar, en Acapulco, Guerrero.

Los cuerpos pertenecen a René, de 11 años de edad; Pedro, de 16; Hiram Josué Almazán, de 19 años; la madre de los tres, Adriana Gutiérrez Rendón, de 38 años; y la abuela Honoria Rendón Ríos, de 70 años.

Un familiar de las cinco víctimas confirmó el hecho. "Los cinco fueron hallados enterrados en un a fosa ubicada en un cerrito que está en la misma colonia (Simón Bolívar) hoy a las siete de la mañana", dijo.

Los familiares iniciaron los trámites para que los cadáveres les sean entregados. Los cinco integrantes de esta familia fueron sacados de su vivienda la madrugada del 14 de octubre por un grupo de cinco personas armadas aparentemente drogados y alcoholizados tras negarles la venta de alcohol.

Los dos menores eran estudiantes en una escuela secundaria; el mayor, alumno de la Facultad de Contaduría en la Universidad Autónoma de Guerrero (UaGro) y la mamá de los tres, Adriana, estudiante de Psicología de esta misma escuela.

El Vocero de Seguridad del gobierno de Guerrero, Roberto Álvarez informó que fueron detenidos cuatro personas por ser presuntos responsables de la desaparición y asesinato de los cinco familiares.

Los delincuentes pertenecen al grupo delictivo de "Los Virus". Aseguró que uno de los detenidos confesó el lugar donde fueron asesinados y enterrados.

Tras la desaparición de los cinco, sus familiares organizaron una protesta para exigir su presentación con vida. Denunciaron que pese a que el mismo día que desaparecieron los cinco interpusieron la denuncia, las autoridades no realizaron de manera inmediata su búsqueda para localizarlos.

Incluso el mismo día del plagio, uno de los delincuentes utilizó el teléfono celular de una de las víctimas para comunicarse con un familiar de los secuestrados en Oaxaca.

El delincuente le dijo que ellos tenían a la anciana, a su hija y tres nietos, y que se los iban a entregar pero que "ya la dejaran de hacer de tos" en las redes sociales.

El 25 de octubre, el Gobernador Héctor Astudillo, el Fiscal General de Justicia del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila y el Secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca recibieron a los familiares de los desaparecidos.

Los funcionarios les dijeron que tenían pistas de sus familiares y que pronto se les darían resultados. "Nosotros les dimos un voto de confianza y ahora nos salen con esta noticia de que están muertos", señala la familiar de los fallecidos.

A más de una semana del plagio, familiares y estudiantes de la Universidad Autónoma de Guerrero (UaGro) bloquearon el boulevard de Las Naciones en este puerto para exigir su presentación con vida.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias