+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Impulsan vivienda digna y asequible Gobierno de Tamaulipas y sociedad

Imagen Siguiente
• Aterrizó la Caravana de Vivienda-Tamaulipas del FOVISSSTE
viernes, 15 de noviembre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Cd. Victoria, Tam.-
El Gobierno de Tamaulipas impulsa el desarrollo de nuevos mecanismos y fórmulas que permitan atender las necesidades de los trabajadores, trabajadoras y sus familias, de acuerdo a las necesidades que se registran en las regiones norte, centro y sur de la entidad.
Así lo estableció el secretario estatal de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Gilberto Estrella Hernández, en representación del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca en la Caravana de Vivienda-Tamaulipas organizada por el Fondo de la Vivienda del ISSSTE, en la Plaza Juárez de esta capital.
Para atender la demanda de vivienda en Tamaulipas hemos hecho alianzas sociedad y gobierno, lo que ha arrojado muchos resultados positivos, hoy es alentador participar en esta Caravana de Vivienda-Tamaulipas con el Gobierno Federal a través del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y con el Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE), expresó Estrella Hernández.
Coincidimos en el propósito de trabajar en lograr más y mejores viviendas con el apoyo de los promotores y desarrolladores de estas, para que un mayor número de trabajadores y trabajadoras tengan la oportunidad de acceder a una vivienda digna y asequible, en coordinación con los tres órdenes de gobierno.
Patentizó el reconocimiento del Gobierno de Tamaulipas por el esfuerzo del FOVISSSTE para hacer este tipo de eventos con la participación de los desarrolladores de vivienda e instituciones crediticias, cuyo principal objetivo es promover ante la ciudadanía la adquisición de una casa habitación.
Para tener más y mejores viviendas, el Gobierno de Tamaulipas participa en reuniones y mesas de trabajo que hemos establecido conjuntamente en los diferentes municipios, comentó.
Agradeció al Vicepresidente de CANADEVI Tamaulipas, Jorge René Guajardo, las reuniones que se han llevado a cabo para tratar temas relacionados con la vivienda y los esquemas de mejora que se requieren con la finalidad de disponer de los mecanismos necesarios para poder bajar recursos y que se generen más viviendas en nuestro estado.


Una de estas herramientas que nos permite estimular y asegurar la vivienda en beneficio de la población es la entrega de escrituras, de lo cual acabamos de ser testigos y eso genera estabilidad económica y un seguro por tener un patrimonio familiar propio, concluyó.
El funcionario estatal presidió el evento con el subdirector de Finanzas del FOVISSSTE, Juan Montes Quintero; el presidente municipal, Xicoténcatl González Uresti; el vicepresidente de Cámara Nacional de la Vivienda (CANADEVI Tamaulipas), Jorge René Guajardo; el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción CMIC), Luis Alberto González Cruz, el subdirector de Riesgos de PENSIONISSSTE, Alfredo Hernández Prado y la notaría pública 45 Mirna Mireya Sánchez Camacho.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias