+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Incendian vehículos y bloquean calles en Nuevo Laredo

Imagen Siguiente
Reportan enfrentamientos entre grupos armados y militares, bloqueos y quema de vehículos en Nuevo Laredo. Foto: Twitter
- Autoridades de Tamaulipas reportan un pistolero abatido, vehículos incendiados y bloqueos en principales avenidas de Nuevo Laredo
viernes, 15 de noviembre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


NUEVO LAREDO, TAM.-
/REFORMA
La violencia continuó desatada en Nuevo Laredo al registrarse agresiones, persecuciones y enfrentamientos entre militares y hombres armados con saldo de al menos un abatido y cientos de clientes de centros comerciales pecho a tierra escondiéndose de las balas.
Las agresiones a los convoys militares empezaron desde la tarde, al sur de la ciudad, por las colonias Infonavit, Benito Juárez y la carretera a Monterrey sujetos armados agredieron a militares que patrullaban el sector desatándose persecuciones.
En este tiroteo una patrulla de la Policía chocó con un civil ajeno, sin consecuencias.
En un segunda ataque, hombres armados en la calle Zapata y y carretera 85, por la tienda de Wall Mart, sobrevino otro enfrentamiento, en esta ocasión arribaron al lugar elementos de la Policía Estatal y de la Policía Federal en apoyo a los militares.
Las persecuciones de los pistoleros fueron en vehículo y por tierra, al tratar de evadir a las agentes los hombres armados se metieron al interior de la tienda, lo que causó pánico y temor entre la clientela que en esos momentos estaba en el área de comidas.
Las madres de familia se tiraron al piso para evadir las balas.
Por la noche continuaron los enfrentamientos, pero ahora los sujetos armados estrangularon vialidades atravesando camiones y vehículos ajenos.
En los enfrentamientos las autoridades confirmaron haber levantado el cuerpo de uno de los sujetos armados, que fue abatido en el enfrentamiento.
Al menos hubo seis bloqueos de vialidades importantes, según confirmaron autoridades del Grupo de Coordinación.
También confirmaron que en los bloqueos al menos tres vehículos fueron incendiados buscando causar pánico y caos.
En el tiroteo donde fue ultimado un pistolero, los militares aseguraron un vehículo, cartuchos de diversos calibres y cinco amas largas, entre ellos un rifle tipo Barret.




 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion