Nacional  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Prevé IMSS construir 111 hospitales

Explicó que la meta es que, al concluir el periodo de la actual Administración, el Seguro Social cuente con una cama por cada mil derechohabientes. Foto: Twitter: @zoerobledo
En este sexenio estiman realizar también 200 proyectos de infraestructura adicionales y remodelar 120 hospitales
viernes, 15 de noviembre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CD. DE MEXICO

/REFORMA

Para 2024, el IMSS prevé haber construido 111 hospitales nuevos y 132 unidades de medicina familiar, afirmó Zoé Robledo, director general del Seguro Social.

Detalló que en este sexenio estiman realizar también 200 proyectos de infraestructura adicionales y remodelar 120 hospitales. Al participar en el XVII Congreso Internacional "Hospital del Futuro" de la Sociedad Mexicana de Arquitectos Especializados en Salud (SMAES), el titular del IMSS reiteró que sólo en 2020 invertirán 13 mil millones de pesos en un programa de infraestructura, proyecto que calificó del más grande y ambicioso en la materia de la Cuarta Transformación.

Zoé Robledo explicó que la meta es que, al concluir el periodo de la actual Administración, el Seguro Social cuente con una cama por cada mil derechohabientes y brinde servicios de salud suficientes.

Para alcanzar estos objetivos en infraestructura, indicó, se realizará un proceso de selección más competitivo de consultores, constructores y proveedores que incluirá nuevos criterios de rendición de cuentas para quienes presten estos servicios.

Agregó que el Programa de Infraestructura Hospitalaria requiere de los mejores ingenieros, arquitectos y médicos, por lo que destacó la importancia de establecer un diálogo permanente con los miembros de la Sociedad Mexicana de Arquitectos Especializados en Salud.

"No vamos a dejar nosotros elefantes blancos en obra negra. Si algo se presupuesta, es porque se tiene que hacer; si se va a hacer, es porque realmente se necesita, y no se permite inaugurar ningún hospital hasta que no se tenga el personal completo, todo el equipo, los servicios necesarios y vialidades suficientes para su entrada en operación", remarcó.

El director general del IMSS dijo que en este proyecto se incluirá la participación de las áreas médicas para que la inversión priorice zonas y regiones con mayor necesidad, según indicadores de salud.

Ante representantes de diversas instituciones federales, institutos de salud y arquitectos, Zoé Robledo reconoció que hay un estancamiento y deterioro de la infraestructura médica que buscan atender.

"Hoy nos enfrentamos a esta terrible colección de hospitales abandonados, construcciones poco planeadas, sobre costos, ineficiencia e insuficiencia en nuestra infraestructura", sostuvo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias