0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Destacan estabilidad económica en México

Sánchez Cordero aseveró que el Gobierno federal no va a gastar un peso más de lo que recaude, y tampoco va seguir con la "espiral" del endeudamiento público. Foto: Especial
Ante la falta de crecimiento tanto en el País como en el mundo
viernes, 15 de noviembre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CD. DE MEXICO

/REFORMA

La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, destacó la estabilidad económica en México ante la falta de crecimiento tanto en el País como en el mundo.

Durante la Cumbre Empresarial Inversión Inteligente, en Toluca, Estado de México, la funcionaria afirmó que uno de los fundamentos de esa estabilidad es una "draconiana" disciplina fiscal.

"Él (Presidente) ha mantenido las variables macroeconómicas, que son importantes, cuando menos para el crecimi... bueno, para la estabilidad, si es que no hay, como no hay un crecimiento en el mundo, que esto es global, el impacto también en México tiene que ser así, es global", expresó.

"Pero cuando menos la estabilidad económica la ha querido mantener en base a varias variables, primero, estamos en una gran, yo diría, y lo compartí el otro día con el Consejo Coordinador Empresarial, draconiana disciplina fiscal".

Sánchez Cordero aseveró que el Gobierno federal no va a gastar un peso más de lo que recaude, y tampoco va seguir con la "espiral" del endeudamiento público.

"Queremos, sí, ir disminuyendo el endeudamiento y queremos, sí también, pagar el servicio de la deuda puntualmente. Es una deuda enorme, Petróleos Mexicanos, por ejemplo, está endeudado con más de 106 mil millones de dólares", alertó.

La Secretaria aseveró que el Gobierno federal respetará "en forma irrestricta" la actuación del Banco de México, que tiene a su cargo la política monetaria.

"También queremos, por supuesto, que el sector empresarial, que ustedes, sobre todo la micro y pequeña industria, que es la que realmente sostiene la economía de este País, y nuestras guerreras empresarias, sean y estén con nuestro gobierno", apuntó.

"Tenemos un México, y es un México de todas y de todos, es el único que tenemos, no le podemos mas que apostar a nuestro País y tenemos que enfrentar los retos y los tenemos que enfrentar juntos".

En el evento, organizado por la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa, A.C., confió en que la "cosmovisión" de AMLO y su idea de la justicia social permitirá a muchos mexicanos salir de la pobreza en esta Administración.

"Una de las razones más importantes por las que yo, a su invitación, acepté venir con él en esta Administración y en esta posición, tan importante y tan relevante para el País, porque sin duda alguna coordino el gabinete, y soy jefa de gabinete, es por su cosmovisión y su idea de la justicia social", señaló.

"Su idea de cuando menos intentar, o yo creo que lograr, porque lo va hacer, que muchos de nuestros connacionales, muchos de nuestros mexicanos y mexicanas puedan llegar a salir de la pobreza y de la pobreza algunos extrema".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion