Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Más de 100 vasectomías sin bisturí en Jornada del IMSS

Del 19 al 22 de noviembre
viernes, 15 de noviembre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas, anunció que del 19 al 22 de noviembre, derechohabientes y no derechohabientes podrán acceder a una de las más de 100 vasectomías que se llevarán a cabo en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) No. 7, en Pánuco, Veracruz; en la No. 24, en Ciudad Mante; en la No. 39, en Matamoros; la No. 40, en Reynosa; la No. 67, en Ciudad Victoria; la No. 77, en Ciudad Madero; y la No. 78, en Nuevo Laredo.

Se realizarán en conjunto con el Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva (CNEGSR), en el marco del Día Mundial de la Vasectomía, que se celebra el 17 de noviembre, y va dirigido a varones que tengan una paternidad satisfecha, ya que este procedimiento es definitivo.

El titular de la Jefatura de Prestaciones Médicas, Luis César Escalante Polá, exhortó a la población en general a dejar de lado los mitos que existen sobre este método de planificación familiar, pues se tiene la idea de que causa disfunción eréctil o tiene riesgo de cáncer.

“En realidad, uno de los muchos beneficios que tiene este procedimiento ambulatorio, es evitar embarazos no deseados”, comentó.

La intervención dura apenas 15 minutos y no causa dolor, tiene una recuperación de tres a cinco días y el paciente puede irse caminando a casa.

Se requiere acudir a la cita aseado y con el área genital afeitada en su totalidad.

La vasectomía es un método anticonceptivo permanente, que no interfiere con la actividad sexual, no presenta riesgos a la salud, no requiere hospitalización y su recuperación es rápida.

Los interesados deberán acudir al área de Trabajo Social de cualquiera de las UMF mencionadas, para pedir información y agendar citas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias