0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Tienen estadios de Qatar tecnología de punta

Imagen Siguiente
Los aficionados que asistan al Estadio Al Janoub no sufrirán por el calor gracias al sistema de enfriamiento.
En su visita a Qatar para el Mundial de Clubes en diciembre, los Rayados podrían encontrar algo más que el reconocimiento internacional, también algunas ideas para mejorar sus condiciones de juego en el Estadio BBVA.
jueves, 14 de noviembre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Fernando Vanegas
Agencia Reforma
DOHA, Qatar 14-Nov-2019 .-En su visita a Qatar para el Mundial de Clubes en diciembre, los Rayados podrían encontrar algo más que el reconocimiento internacional, también algunas ideas para mejorar sus condiciones de juego en el Estadio BBVA.
En este país, donde en el verano el termómetro puede registrar hasta 50 grados, se ha desarrollado una tecnología que permite que la temperatura en el terreno de juego y en las gradas se mantenga uniforme por debajo de los 20 grados.
Es como una "burbuja" con una temperatura controlada.

En las gradas fueron instaladas unas ventilas debajo de los asientos por las que sale aire frío, mientras que en el campo hay unas más grandes que empujan el aire hasta los límites de la cancha.
Este sistema de enfriamiento ya se ha implementado en el Estadio Internacional Khalifa, que será sede de dos partidos en el Mundial de Clubes, y en el recientemente inaugurado Estadio Al Janoub, que será uno de las ocho sedes de la Copa del Mundo 2022.
Aunque no reveló el costo del sistema, el Dr. Saud Abdul Ghani, ingeniero que desarrolló la tecnología, explicó que en México podrían pagarlo.


De hecho, enterado de las temperaturas que se pueden registrar en el verano en Monterrey, recomendó su instalación en el "Gigante de Acero", que es candidato a ser sede en el Mundial 2026.
"Si miras esta tecnología no es muy grande, ni cara, tampoco es exclusiva y Qatar está abierto a compartirla con México, Estados Unidos y Canadá porque organizarán el Mundial", explicó el llamado Dr. Cool.
Aunque el Monterrey ha tomado medidas para controlar la temperatura dentro del estadio, esta nueva alternativa podría a ayudar a solucionar un problema que ha tenido la casa de los Rayados desde su inauguración en el 2015 y que ha sido señalada por jugadores y aficionados, al tiempo que ha afectado el estado del campo.


"Esto ayudará, al menos para los jugadores, si quieres que los jugadores estén cómodos, lo necesitas. En este estadio y en otros estadios, con el sistema de enfriamiento trabajamos todo el año para el control de la temperatura.

Si en verano la temperatura está por encima de 40 grados, tú tienes 18 grados en la cancha, si afuera es invierno, adentro siguen teniendo 18 grados", comentó.
Abdul Ghani aseguró que este tipo de adecuaciones a los estadios puede ser parte del legado que deje Qatar al futbol.
"Los diseños estarán disponibles, lo haríamos con gusto, es parte del legado de Qatar para el diseño de los estadios y el desarrollo del juego", concluyó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion