Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Sector Salud conmemora el Día Mundial de la Diabetes

El Sector Salud celebró el Día Mundial de la Diabetes, por lo que habrán de fortalecer las acciones de promoción y prevención de la salud respecto a ese padecimiento.
Refrendando su compromiso de fortalecer las acciones de promoción y prevención de la salud respecto a ese padecimiento.
jueves, 14 de noviembre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam
Personal del Sector Salud conmemoró el Día Mundial de la Diabetes en el marco Semana Nacional contra ese padecimiento, que se realiza del 12 al 16 de noviembre en México.
En esta conmemoración, el personal que conforma la Jurisdicción Sanitaria No. IX refrendó su compromiso de fortalecer las acciones de promoción y prevención de la salud respecto a ese padecimiento.
“Lo más importante es sensibilizar a la población sobre esa enfermedad crónica-degenerativa y sus complicaciones” mencionándose sobre la necesidad de llevar una alimentación saludable para prevenir y controlar esa condición de forma efectiva.
Es por ello que se estará activando la Campaña “Familia y Diabetes”, a fin de conocer más acerca de los factores de riesgo para que se presente esa enfermedad, así como sus signos y síntomas, lo que es fundamental para prevenirla y detectarla en forma oportuna.
“Una de cada dos personas que vive con diabetes no lo sabe y permanece sin ser diagnosticada por varios años”, por lo que se hace necesario continuar insistiendo a la población en general sobre la importancia de que acudan al centro de salud a realizarse el examen de la diabetes, evitando alimentos que contengan azúcares como es el refresco y alimentos chatarra.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion