Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Avala Senado ascenso a piloto que trajo a Evo

Miguel Eduardo Hernández, el piloto que trasladó a Evo Morales de Bolivia a México, será ascendido el 20 de noviembre a General de Ala. Foto: Especial
Por unanimidad, el pleno del Senado de la República aprobó este jueves un dictamen con el que se ratifican 266 ascensos de diversos grados del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.
jueves, 14 de noviembre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Mayolo López
Reforma
Cd. de México (14 noviembre 2019).- Por unanimidad, el pleno del Senado de la República aprobó este jueves un dictamen con el que se ratifican 266 ascensos de diversos grados del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.
Uno de los ascensos corresponde al piloto que trasladó a Evo Morales de Bolivia a México, Miguel Eduardo Hernández, para ser ascendido a General de Ala, un grado anterior a General de División, el máximo rango militar en la Fuerza Aérea Mexicana (FAM).

El piloto que será ascendido es hijo del General Fernando Hernández Vega, integrante del Escuadrón 201 de la Fuerza Aérea Mexicana que participó en operaciones del Pacífico durante la Segunda Guerra Mundial.

Hernández Velázquez piloteó el avión Gulfstream G-550, de la FAm, matrícula 3916, que sorteó dificultades por varias naciones sudamericanas para traer a México a Evo Morales tras haber renunciado a la Presidencia de Bolivia.

Junto con el piloto Miguel Eduardo Hernández, serán ascendidos a General de Ala Piloto Aviador seis elementos más: Román Cardona Landa, Alfonso Rodríguez Sierra, Juan osuna González, Rafael Lira Benseman, Juan Ángel Jardón Aguilar y Carmen Miguel Velázquez Espinoza.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias