0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
¡México a la final!

Foto Mexsport
Por cuarta vez en su historia, la Selección Mexicana Sub 17 avanzó a la Final del Mundial de la categoría al vencer 4-3 en penales (1-1 tiempo regular) a Holanda en las Semis.
jueves, 14 de noviembre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Brasil, Curitiba

¡Sí! México está en la Final del Mundial Sub 17.

Una vez más el Tricolor peleará por el título en la categoría, en la que ya ha sido dos veces campeón (2005 y 2011) y una subcampeón (2013).

El héroe mexicano se llama Eduardo García, es portero, y detuvo tres penales a Holanda en la Semifinal, tras el 1-1 en tiempo regular.

México sufrió.

De hecho fue superado. La siempre fatídica definición por penales ahora pareció el mejor regalo luego del asedio de Holanda. El campeón europeo pudo golear, pero se conformó con el gol de Youri Reeger.

El monarca de Concacaf pudo ser goleado, pero empató gracias a un golazo de Efraín Álvarez, de tiro libre.

Lo que es el futbol, ambos fueron grandes villanos minutos después porque "Efra" falló el primer penal al cobrar a lo Panenka, mientras que Reeger desperdició la opción en muerte súbita, gracias al gran desempeño del guardameta mexicano.

Eduardo García tapó los tres disparos al lanzarse hacia el lado derecho.

Le detuvo tiros a Mohamed Taabouni, Jayden Braaf y finalmente a Reeger, quien durante el tiempo regular falló un mano a mano y estrelló un balón en el travesaño.

Por México también falló Joel Gómez, el quinto disparo y que pudo darle al Tri el pase a la Final sin el dramatismo de la muerte súbita.

Nunca en este Mundial Sub 17 le llegaron a México tanto como esta tarde en el Estadio Bezerrao.

Nunca, tampoco, tuvo tanta fortuna.

Esta vez la suerte le guiñó el ojo a los mexicanos, más acostumbrados a la tragedia que a la sonrisa del destino, ése que hoy los tiene en la Final, a la espera de Francia o Brasil, equipos que han ganado todos sus partidos.

La Final se disputará el próximo domingo 17 a las 16:00 horas (tiempo del centro).

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion