Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Indaga Edomex a mandos por reunión con narco

La Secretaría de Seguridad del Estado de México confirmó que varios directores de seguridad pública se reunieron con grupos delictivos para generar presuntos acuerdos de control. Foto: Especial
Varios Directores de Seguridad Pública de diversos municipios mexiquenses se reunieron con grupos delictivos
jueves, 14 de noviembre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


CD. DE MEXICO
/REFORMA
La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) informó que varios Directores de Seguridad Pública de diversos municipios mexiquenses se reunieron con grupos delictivos para generar presuntos acuerdos de control, principalmente en la zona del Valle de México.
Maribel Cervantes Guerrero, Secretaria de Seguridad del Edomex, no quiso confirmar el número de Comisarios o Directores de Seguridad involucrados, pues aseguró que la información está siendo evaluada por el área de inteligencia de la Policía estatal y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
Según esta información, los Alcaldes están atendiendo el problema de manera interna como el caso de Tecámac, en donde el último Director de Seguridad Pública renunció a su cargo.
En dicho Municipio, desde el inicio de Administración, han sido nombrados 4 titulares de seguridad pública municipal.
"Tuvimos conocimiento y sobre todo, hago hincapié en el caso particular del área de inteligencia de la Secretaría, en el caso particular del área de inteligencia de la Secretaría, que habría existido en efecto una reunión con diferentes Comisarios de algunos municipios, e incluso con algunos que no pasaron el control de confianza y que ya fueron separados de su cargo", dijo la Secretaría de Seguridad mexiquense.
"No tengo información precisa si fue con el Cártel de Jalisco Nueva Generación, pero sí que hubo alguna invitación (...) toda esta información se está atendiendo".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias