0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Quiere Chima un Tri estable en lo mental

'Chima' sueña en grande con su Tri Sub 17. FOTO: Mexsport
El técnico del Tricolor Sub 17, Marco Antonio Ruiz, detecta cierta ansiedad en sus futbolistas por medirse a Holanda en la Semifinal del Mundial, pero entiende que la inteligencia emocional juega un rol clave
miércoles, 13 de noviembre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


Agencia/Reforma
Brasil, Río de Janeiro

El técnico del Tricolor Sub 17, Marco Antonio Ruiz, detecta cierta ansiedad en sus futbolistas por medirse a Holanda en la Semifinal del Mundial, pero entiende que la inteligencia emocional juega un rol clave.

"La diferencia va a ser también el equipo que esté mas estable en la parte mental para sobrellevar los pasajes que implica un partido, algunos que dependen de nosotros y otros que no, ahí es donde la capacidad del futbolista debe salir a relucir y mantener una idea de juego", mencionó el timonel.

A Marco Antonio Ruiz no le extraña el halago de Raúl Gutiérrez, técnico campeón con la Sub 17 y quien considera que la plantilla del "Chima" tiene más calidad que la que él dirigió.

"Por algo lo dirá, tiene un punto de comparación que la Selección que manejó, agradezco el comentario, desde el inicio del torneo sabíamos de lo que éramos capaces, pero hasta que no estás en el torneo y cuando comienzas a conseguir buenos resultados es cuando empiezas a llamar la atención y a levantar la mano.

"Conscientes de dónde estamos.

Trabajamos en el aspecto táctico, con algunas referencias que vimos de Holanda mediante una sesión de video ayer, hoy pudimos plasmar en la cancha la idea que pretendemos llevar a cabo.

Los veo concentrados, contentos, un poquito ansiosos, es normal, de que quieren que esto inicie", dijo el "Chima" en la víspera del juego.

El Tri se mide a Holanda en la Semifinal del Mundial Sub 17 este jueves a las 13:30 horas, tiempo del centro de México.

La Selección Mexicana ya midió el músculo contra los holandeses, a los que derrotó 2-1 en el torneo 4 Naciones celebrado en Amsterdam.

"Con ganas de que inicie el partido, con hambre de salir a ganar y tener el paso a la Final", dijo el volante Alí Ávila, quien marcó el gol de la victoria contra Corea del Sur en Cuartos de Final.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion