0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Van por fiscales y ministerios corruptos

"O sea, que la posibilidad de que alguien cometa un crimen y que llegue a ser condenado es prácticamente nula", reprochó la Secretaria. Foto: Especial
Afirma secretaria de Gobernación que el sistema de justicia no está funcionando en el País
miércoles, 13 de noviembre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CD. DE MEXICO

/REFORMA

Tras afirmar que el sistema de justicia no está funcionando en el País, la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, anunció que van "con todo" contra los fiscales y ministerios públicos corruptos.



Al inaugurar el taller "Experiencias, avances, retos y obstáculos para la solicitud de la Alerta de Violencia de Género", reveló que están revisando alrededor de dos mil expedientes en los que han detectado recurrente corrupción, negligencia y errores de dichos funcionarios.



"Hoy tenemos la Unidad de Fortalecimiento al Sistema de Justicia y los casos que nos están llegando, que son dos mil, estamos detectando las irregularidades y la corrupción de los ministerios públicos, de los fiscales, de los policías, etcétera", señaló.



"Estamos armando nuestro paquetito y en el momento que tengamos las suficientes evidencias, vamos con todo contra los ministerios públicos y contra los fiscales, porque ahí los tenemos, vamos a estar reuniendo las evidencias de todos estos juicios (porque) reiterativamente ahí está, ahí está, ahí está la corrupción".



Ante activistas de distintas entidades, Sánchez Cordero pidió hacer un marcaje personal y un escrutinio estricto a los ministerios públicos, y también a los juzgadores, para "remediar" esa situación.



Aseveró que la Segob no se va a quedar cruzada de brazos por lo que, sin invadir las competencias que tienen las Fiscalías y los Tribunales locales, armará sus "expedientitos" para señalar los problemas detectados en los casos penales que revise.



"Estamos recabando investigaciones, sentencias, resoluciones y estamos viendo y nos estamos fijando en los errores, negligencias o corrupción que hay en estos expedientes", abundó en el Salón Revolución de la Segob.



"Porque efectivamente hay muchos casos de, aunque no exista el delito de preso político, pero hay delitos en donde son perseguidos precisamente por una opinión distinta a los gobiernos, o por tener un activismo, (...) son perseguidos por ser activistas"


'No está funcionando el sistema'


La Secretaria calificó la impunidad en México como inadmisible e inaceptable, ya que de los 33 millones de delitos que se comenten anualmente sólo se denuncian 900 mil y, de estos, sólo se judicializan el 10 por ciento.



"O sea, que la posibilidad de que alguien cometa un crimen y que llegue a ser condenado es prácticamente nula. Entonces la impunidad es increíble en nuestro País, es inaceptable, inadmisible esa impunidad", recalcó.



"Y no está funcionando el sistema de justicia, tenemos que ver dónde no está funcionando el sistema de justicia, cuáles son los temas, así como la Alerta de Violencia de Género, vamos a ver cuáles son los temas".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion