0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Van México-EU por delitos de alto impacto

Segob y SRE informaron que ambos gobiernos acordaron trabajar conjuntamente para fortalecer las capacidades e infraestructura del sistema de justicia, en los tres niveles de gobierno. Foto: Archivo
Acuerdan definir nuevas agendas de actuación para identificar, procesar y encarcelar a individuos y organizaciones vinculadas a ese tipo de ilícitos
miércoles, 13 de noviembre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CD. DE MEXICO

/REFORMA

El Grupo de Alto Nivel en Seguridad México-Estados Unidos (GANSEG), a través del Subgrupo Binacional sobre Fortalecimiento Instituciones Judiciales, acordó ir contra los delitos de alto impacto.

Durante la Primera Reunión Binacional del Subgrupo, convino definir nuevas agendas de actuación para identificar, procesar y encarcelar a individuos y organizaciones vinculadas a ese tipo de ilícitos.

El Subgrupo se reunió este martes en la Secretaría de Gobernación, con la participación de funcionarios de las Secretarías de Seguridad, Relaciones Exteriores, Defensa, Marina, Hacienda, Unidad de Inteligencia Financiera, SAT y la Fiscalía General de la República.

Por parte del Gobierno de Estados Unidos, asistieron representantes de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), del Departamento de Estado, Departamento de Justicia y del Departamento de Seguridad Interna.

En un comunicado conjunto, las Secretarías de Gobernación y Relaciones Exteriores informaron que ambos gobiernos acordaron trabajar para fortalecer las capacidades e infraestructura del sistema de justicia, en los tres niveles de gobierno.

"Se fortalecerán las acciones y programas para la generación de oportunidades laborales y mecanismos que mejoren los procedimientos legales", indicaron.

"Con estas acciones, el Gobierno de México ratifica su compromiso para coordinar esfuerzos que promuevan la prevención del delito y la seguridad".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias