Reynosa  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Operativos y albergues en Reynosa

Participan autoridades de los tres niveles de Gobierno, Sector Salud y organismos asistenciales
miércoles, 13 de noviembre de 2019
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El frente frío #12 activó en Reynosa una serie de operativos y acciones dirigidos a proteger la salud de la población ante las bajas temperaturas, lluvias y vientos que trae consigo el fenómeno climático.

En los operativos participaron autoridades de todos los órdenes de gobierno, organismos asistenciales y del Sector Salud que actuaron de manera coordinada para brindar ayuda a los ciudadanos que se encontraban expuestos a contraer enfermedades que afectan el sistema respiratorio que pudieran resultar fatales.

De manera paralela a los operativo se activaron también los albergues para trasladar a la población que así lo requiriera, como fue el caso de indigentes y migrantes.

Con ese propósito, el Municipio puso en marcha el "Operativo Indigente" para atender y trasladar a los albergues a personas que deambulan por las calles y entregar alimentos, cobijas y bebidas a quienes se rehusan a ser llevados.

Las personas albergadas recibieron atención y valoración médica, cobertores, comidas y bebidas calientes, además de permanecer en espacios seguros y cómodos para resguardarse de los efectos de la onda gélida que afecta a Reynosa y la región.

Las instituciones médica agrupadas en el Sector Salud también registraron una alta demanda de servicios, todos ellos relacionados con consultas médicas por afecciones de tipo respiratorio y vacunas contra la influenza.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias