0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
¡Cierre matón!

Desirée Monsiváis llegó a 17 goles en el torneo. FOTO: Daniel García
Las Rayadas cerraron con broche de oro el Apertura 2019 al vencer 2-0 a Pumas, para llegar a 48 unidades en la tabla general y firmar un torneo histórico en el futbol mexicano.


lunes, 11 de noviembre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Érick González
Agencia/Reforma
México, Monterrey

Las Rayadas cerraron con broche de oro el Apertura 2019 al vencer 2-0 a Pumas, para llegar a 48 unidades en la tabla general y firmar un torneo histórico en el futbol mexicano.

Un gol de Desirée Monsiváis, con el que llegó a 17 y consiguió su segundo título de goleo, y otro más de Alicia Cervantes, le aseguraron al Monterrey su décima victoria al hilo, para así firmar otro récord de más triunfos en la Liga MX Femenil.

El cuadro albiazul cerró de la mejor manera el Apertura 2019, pese a que el DT Héctor Becerra lanzó a la cancha un cuadro suplente para encarar el último partido de la temporada regular, por lo que el inicio del partido contra Pumas le costó en la zona ofensiva.

Mientras que Dinora Garza, Aylin Avilés y Alicia Cervantes intentaban darle forma al ataque regio, fue Monsiváis quien consiguió la pena máxima al 45, tras un empujón en el área de la capitana unamita Daneva Cagigas.

Con dicho gol, Desirée se ubicó junto a Viridiana Salazar como las máximas goleadoras del semestre, y empatar a Lucero Cuevas como máximas ganadoras, con 2 títulos.

En la parte complementaria, Becerra modificó sus piezas para mostrar una cara más ofensiva, y fue al 69' cuando Cervantes puso el 2-0 parcial con un disparo bombeado en linderos del área.

Todavía las dirigidas por Ileana Dávila se acercaron en el marcador con la anotación de Fabiola Santamaría, al minuto 78, pero poco cambió el rumbo del partido.

Las Rayadas chocarán contra Atlas en los Cuartos de Final, y las fechas aún están por confirmar, mientras que Pumas le dijo adiós a la campaña.


 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion