0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reviven con homenaje a Chavela Vargas

Aída Cuevas, Eugenia León, La Marisoul, Ofelia Medina y Regina Orozco encabezaron el homenaje. Foto: Carlos Arenas
Para recordar a Chavela Vargas bastaron sus canciones de cantina, de amor y de dolor.
lunes, 11 de noviembre de 2019
Por: Paula Ruiz
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Monterrey, México (11 noviembre 2019).- Para recordar a Chavela Vargas bastaron sus canciones de cantina, de amor y de dolor.

La cantante que se declaró mexicana aunque nació en Costa Rica, reencarnó anoche en la figura de Ofelia Medina en el homenaje que le rindieron Las Mujeres de Chavela para celebrar el centenario de su natalicio.

Eugenia León, Aída Cuevas, Regina Orozco y La Marisoul, encabezaron el espectáculo que se presentó en la Explanada de los Héroes, en el cierre del Festival Internacional de Santa Lucía.

Miles de espectadores cómodamente sentados y mucho de pie, atestiguaron al aire libre el concierto donde también estuvieron Los Macorinos, músicos que siguieron los pasos de Chavela durante 10 años, así como el Mariachi Gama 1000.

Puntual, a las 20:30 horas, apareció Ofelia enfundada como lo hacía la artista, con lentes oscuros y su clásico jorongo.

"Mis mujeres reunidas para acordarse de mí, para cantar las canciones de amor y desamor, a las pasiones humanas.

Muchas de esas canciones de cantina, de noches de borracheras que yo viví muy intensamente y bebí intensamente también", comentó la actriz emulando a la cantante que murió el 5 de agosto del 2012.

La bohemia comenzó con Regina Orozco, quien junto al Mariachi Gama 1000 recordó a la costarricense con los temas "Cielo Rojo", "Virgen de Medianoche" y "Luz de Luna".
Regina se lució con su canto y su sentido del humor.

"Yo no sé por qué en la música ranchera hay muchas palomas, ¿qué significa paloma?, pu... Bienvenidas todas mis amigas sexoservidoras", comentó antes de cantar "Paloma Negra".

Antes de dejar el micrófono a La Marisoul, Regina cantó con ella "Piensa en Mí", de Agustín Lara.

La vocalista del grupo La Santa Cecilia, interpretó "Cruz de Olvido" con mariachi y con Los Macorinos "Las Ciudades" y "El Día que me Dijiste".

El desfile continuó con Aída Cuevas, que incluyó "Las Simples Cosas", "Arrieros Somos", "Cucurrucucú Paloma" y su emblemático tema "El Pastor".

La voz de Eugenia León siguió, aunque esta se salió del programa y en primicia cantó a lo regios "Mi Funeral", tema norteño de su próxima producción, pero en el homenaje a su amiga interpretó "La Bruja", "Vámonos" y "En El Último Trago".

El espectáculo llegó a todo lo alto cuando Las Mujeres de Chavela, todas juntas, cantaron "La Llorona", "Volver Volver", "No Soy de Aquí", "Se Me Olvidó Otra Vez", "La Chancla" y "Macorina".

El repertorio de la gran Chavela Vargas cerró a las 22:32 horas con "Un Mundo Raro", que junto a los temas anteriores, tuvo un efecto embriagante gracias a la pasión y entrega de cada invitada.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion