0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reclama Morales pacificación de Bolivia

Luego de su dimisión como Presidente de Bolivia, Evo Morales exigió hoy a los opositores Carlos Mesa, su contrincante en las presidenciales, y al líder cívico Luis Fernando Camacho
lunes, 11 de noviembre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
La Paz, Bolivia (11 noviembre 2019).-
Luego de su dimisión como Presidente de Bolivia, Evo Morales exigió hoy a los opositores Carlos Mesa, su contrincante en las presidenciales, y al líder cívico Luis Fernando Camacho, "que asuman su responsabilidad de pacificar al país y garanticen la estabilidad política y convivencia pacífica de nuestro pueblo".

Morales, ayer anunció su renuncia tras dos semanas de protestas en las calles por quienes lo acusan de fraude electoral, tildó en su cuenta de Twitter a ambos opositores de "discriminadores y conspiradores".

El Presidente con más tiempo en el poder en la historia del país aseguró que "el mundo y (los) bolivianos patriotas repudian el golpe", que según el Mandatario saliente le ha impedido convocar una repetición de las elecciones.

"Mesa y Camacho, discriminadores y conspiradores, pasarán a la historia como racistas y golpistas.

Que asuman su responsabilidad de pacificar al país y garanticen la estabilidad política y convivencia pacífica de nuestro pueblo. El mundo y bolivianos patriotas repudian el golpe", escribió Evo Morales en la red social.

Ayer, la Organización de Estados Americanos (OEA) recomendó la repetición de la primera ronda de las elecciones en un informe y Morales ya había anunciado que los comicios se volverían a celebrar con un órgano electoral renovado, pues el Jefe de Estado acordó la destitución de todos los miembros del Tribunal Supremo Electoral.

En la misma red social, el ex Mandatario mostró su agradecimiento y a la solidaridad de sus simpatizantes y se dijo emocionado por la respuesta que tuvieron.

"Muy agradecido con la solidaridad del pueblo, herman@s de Bolivia y el mundo que se comunican con recomendaciones, sugerencias y expresiones de reconocimiento que nos dan aliento, fortaleza y energía.

Me emocionaron hasta hacerme llorar. Nunca me abandonaron; nunca los abandonaré", dijo.

Por último, el ahora ex Presidente recalcó que lo que pasó fue un golpe de estado y denunció el saqueo en contra de su casa y la de su hermana, además de algunos ataques en contra de miembros de su Gobierno.

"Los golpistas que asaltaron mi casa y la de mi hermana, incendiaron domicilios, amenazaron de muerte a ministros y sus hijos y vejaron a una alcaldesa, ahora mienten y tratan de culparnos del caos y la violencia que ellos han provocado.

Bolivia y el mundo son testigos del golpe", indicó.

La incertidumbre es total en el país por la cascada de dimisiones políticas y el vacío de poder creado con su salida a la espera de ver cómo actúan los líderes opositores y las Fuerzas Armadas.

Con información de EFE.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion