0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
No paran las gestiones del Distrio 025 ante Conagua

La Conagua, Jefatura de Distrito 025, convoca a Presidentes de Módulos a reunión de capacitación sobre tema de plan de riegos, el próximo 15 de noviembre, en la sala de juntas de las oficinas de dicha dependencia localizadas en este municipio.
Presidentes de Módulos de Asociaciones de Usuarios continúan realizando gestiones y esperar cuánto volumen se asignará para regar en dicho Distrito
domingo, 10 de noviembre de 2019
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

RIO BRAVO, TAM.-
Al registrar bajos niveles de almacenamiento presas internacionales, y ser insuficiente el volumen para cubrir el plan de riegos en el Ciclo Agrícola 2019-2020, Presidentes de Módulos de Asociaciones de Usuarios del Distrito 025, han estado realizando gestiones ante autoridades de Conagua en México, a fin de ver cuánto volumen se asignará para riego.
Sobre lo anterior declaró Ing. Antonio Camacho Ayala, Gerente Técnico de la S. R. L., que preside Rubén Chapa Garza, el cual dijo actualmente es muy poco el volumen que registran las presas Falcón y Amistad.
Están estimando solicitar determinado volumen, que consideren sea necesario para cubrir los riegos en la superficie del Distrito, y sea la superioridad de Conagua, quien lo autorice llegado el momento.
Sin embargo, los usuarios no pierden la esperanza los fríos próximos pronosticados, lleguen con lluvia y ello favorezca en captar humedad los suelos agrícolas del Distrito.
No obstante, aunque registran importante avance en preparación de suelos, aun todavía hay superficie pendiente de preparar.
Recién se empezó a reactivar la preparación, esperando se termine al 100% en lo que resta de noviembre, antes que se apruebe el plan de riegos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion